Hace 10 años, el reconocido chef Gonzalo Aramburu apostó a una zona que hasta ese entonces era considerada complicada para un comercio gastronómico: el barrio de Constitución. Lejos de toda estadística, rápidamente Aramburu se convirtió en una parada obligatoria para aquellos comensales que buscaban una propuesta de calidad en el sur de la Ciudad y su cocina de vanguardia la ubicó entre los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica.

Luego, en 2014, decidió ir por más e inauguró –a pocos metros del primero– Aramburu Bis, un bistró único con un estilo entre europeo y rústico situado en la pintoresca esquina de Humberto Primo y Salta. De la mano de este chef formado en las mejores cocinas de Europa y los Estados Unidos, allí la comida de estación y la exquisitez de un bistró confluyen con un ambiente ameno y cálido. El broche de oro: una bodega impactante.

Pero fiel a su estilo inquieto y visionario, ahora Gonzalo “triplicó” la apuesta y abrió Under, un bar de cocktails camuflado y escondido en el subsuelo de Aramburu Bis. Para dejarse sorprender con este secreto a voces, sólo es cuestión de descender del acogedor bistró hasta el bar subterráneo y acodarse en la amplia barra de mármol.

¿De qué se trata la propuesta? En este escondite en el sur porteño, los bartenders satisfacen a los bebedores sedientos con sorprendentes cocktails de autor pero también con los tragos clásicos. Al ritmo de Djs residentes y con un gran mural con el rostro de Mirtha Legrand que observa asombrada, el lugar es una invitación directa a vivir una mezcla de sensaciones tanto visuales como sonoras.

Mientras que Aramburu Bis ofrece un tentador Menú del Día a sólo 180 pesos y está abierto de lunes a sábados mediodía y noche, durante la semana Under también propone diferentes planes: los miércoles es “noche de chicas” –quienes disfrutan de un 20 por ciento de descuento–, mientras que los jueves hay diferentes Djs invitados y los viernes llega el turno del Jazz, con under sessions. Así, la música dice presente y completa el ambiente perfecto para cortar la semana laboral e ir en busca de un trago después de la oficina.

Un bistró en Constitución y un bar subterráneo, una propuesta completa y diferente a sólo minutos del microcentro porteño.

+ info en www.aramburubis.com.ar

untitled-18

Sobre El Autor