Bodega Luigi Bosca | Familia Arizu junto al Concurso “Nosotros Queremos…” dieron a conocer la experiencia mejor lograda de la edición 2016 del certamen. El encuentro se realizó el 8 de octubre y participaron alrededor de 200 personas entre alumnos y docentes.

Si bien todos los concursantes pudieron llevar a cabo sus proyectos, este año se destacó al grupo “Los Interesados” de la Escuela N° 4-096 “Profesor Mario Anselmo Sánchez” de la localidad de Medrano. Este equipo tuvo como objetivo contribuir a controlar y disminuir las adicciones en los adolescentes a través de diferentes actividades.

En esta oportunidad, se llevaron a cabo actividades para vincular a los jóvenes de distintas localidades y hubo un espacio para que cada grupo pudiera contar sobre su proyecto. Las localidades representadas fueron: Malargüe, Junín, Maipú, Luján de Cuyo, Tunuyán, Medrano, Rivadavia, Palmira, Mendoza Capital, San Rafael, Godoy Cruz, San Martín y Lavalle. Se invitó a los mejores 17 proyectos de la provincia. A pesar de que en años anteriores se preseleccionaban un máximo de 15 grupos, en esta edición, debido a la calidad de los proyectos presentados, se decidió ampliar la cantidad.

Bodega Luigi Bosca puso en marcha en el año 2010 un programa de Responsabilidad Social Empresaria, dentro del cual se desarrolla esta iniciativa en conjunto con la Fundación Inclusión Social, la Fundación Rayuela, El Arranque y la Fundación Germinar. El objetivo del concurso es promover el desarrollo de acciones de compromiso y responsabilidad con la comunidad en alumnos que estén cursando los últimos tres años del nivel medio.

De esta manera, Luigi Bosca | Familia Arizu ayuda a que los jóvenes puedan adquirir nuevas experiencias y aprendizajes que los vinculen con valores como el esfuerzo, la perseverancia, el respeto, la creatividad y el trabajo en equipo. El cierre tuvo lugar en el mes de noviembre, a través de un viaje educativo con la “Experiencia mejor lograda 2016”.

Desde la primera edición del concurso se han recibido 380 proyectos, en los cuales participaron más de 5.600 estudiantes de las 414 escuelas de la provincia de Mendoza, tanto de establecimientos públicos como privados.