Hace algo más de 10 años Alejandro Allende y Federico López, dos amigos que comparten su pasión por el vino, decidieron invertir en 22 hectáreas de tierras vírgenes de Gualtallary para iniciar su emprendimiento vitícola de excelencia.

Con la premisa de: “Calidad A1 ” convocaron al Ing. Agrónomo Marcelo Canatella para la selección de clones, implantación y conducción del viñedo.

Ya desarrollado el proyecto, en la actualidad venden uvas y vino de alta gama a granel a varias de las más prestigiosas bodegas del medio para sus vinos premium y super premium, y acaban de invertir en 33 has. linderas para expansión.

En Septiembre, está presentando formalmente sus vinos propios: un Malbec y un Gran Malbec (En breve en exclusivas vinotecas del país y del exterior, Alemania y Estados Unidos entre otros).

Acerca del Viñedo Kondor: (Descripción del ing. Marcelo Canatella)

“Los suelos son de origen aluvional, con textura franco limosa y arenosa. Posee un porcentaje importante de canto rodado y ripio, en algunos casos en superficie. Posee también Carbonato de Calcio (Calcáreo) en profundidad.

La altura del viñedo está entre los 1150 y 1250 metros sobre el nivel del mar y está plantado en alta densidad (5.550 pies por hectárea), conducido en espaldero alto.

Los cuadros o bloques son de pequeña superficie (entre 1 y 3 hectáreas) regados independientes, de manera de permitir un manejo diferencial de cada parcela.    

El 40 % de la finca es injertada con pie americano y el 60 % es a pie franco.

Se han plantado diferentes selecciones masales de Malbec entre las que se encuentran:

–          Selección Altamira.

–          Selección Gualtallary.

–          Selección Perdriel.

El viñedo cuenta con 1,15 has de Sauvignon Blanc clon 242 (alta calidad enológica) y se están plantando en 2016 1,15 has de Cabernet Franc clon 212. “