El 2 de enero del 2017, Puerta del Inca inauguró su local implantado en el histórico Pasaje Belgrano donde hoy se encuentra el Cassa Lepage Art Hotel. Su propuesta abarca destacados sabores peruanos en un ambiente agradable y tranquilo.

El gran salón de Puerta del Inca, que mantiene intacta parte de la arquitectura del edificio histórico, resguarda mesas de madera con sillas tapizadas en color beige para 76 cubiertos. Una gran barra de la cual salen ricos cocteles y cerveza tirada, una imponente mesa para 12 personas y una sección con un destacable sillón Chesterfield negro.
Su sector al aire libre, con espacio para 16 cubiertos, se encuentra dentro de la galería del hotel, resguardando a sus comensales, sobre todo en horario diurno, de las transitadas calles de San Telmo. Por último, en el subsuelo del restaurante, se esconde un salón con mesa para 14 comensales que recibe festejos íntimos y reuniones privadas.

Su chef Luis Hizo Martinez, nacido en Perú, es el encargo de realizar los platos que aquí se degustan. Ubicado en una zona céntrica, Puerta del Inca recibe numerosos ejecutivos y oficinistas, que encuentran aquí el escape ideal. De esta manera, ofrece un menú especial para el mediodía, a tan solo $280, que incluye entrada del día, principal y postre o café. Entre sus opciones se encuentran deliciosas preparaciones cómo Ceviche Callao (Pesca del día marinada en jugo de limas, ajíes, batata glaseada y maíz frito), Lomo Bucanero (Lomo a la plancha con guarnición de risotto amarillo y salsa de vino tinto) y Chuleta de Cerdo (Costillitas de cerdo al horno con guarnición de puré de papa y sansa anticuchero).

Por la tarde invita a deleitarse con una serie de preparaciones típicas peruanas ideales para este momento del día con un 2×1 en cocktails. Así, su menú se transforma y exhibe una gran oferta de Sándwiches en Tremezzinis (pan de migas aderezadas con mayonesa y crema), en Baguettes y en Ciabatta y opciones de croquetas, bruschettas, tapas, pinchos y tablas para compartir.

Con la llegada de la noche,  Puerta del Inca vuelve a su estado natural con su propuesta culinaria que se enriquece de manera sustancial. Para comenzar se recomiendan las entradas, frías o calientes, donde se encuentran suculentas preparaciones como Ceviche Cremoso (Dados de salmón rosado marinados en jugo de limas, crema de ají amarillo, chips y maíz frito), el Tiradito de Lenguado (Lenguado marinado con jugo de limas servido con crema de ají amarillo, rocoto, batatas glaseas y maíz frito) o Pulpo a las brasas (Pulpo marinado en especias a la parrilla, con puré de papas rústicas al ajo y salsa anticuchero).
De la carta,  los Pescados y Mariscos se destacan con el Lenguado del Inca (Filet de lenguado al vapor con langostinos en salsa de hinojo al anís, acompañado de puré de papas con corona de hojaldre y servido sobre una ostra gigante) o la Parrilla de Mariscos ideal para compartir (mariscos a la grill, acompañado de verduras, batata al horno, aromatizados con chimichurri de perejil). Las Pastas y Arroces no faltan, cómo el delicioso Sorrentino (Masa al huevo relleno de langostinos, calamares, camarones en salsa huancaína) o Arroz con Mariscos (Mariscos estofados en ajíes, arvejas, morrones y cilantro). Otras opciones por demás interesantes son el Lomo Salteado a la Pisco (Tropezones de lomo fino, cebolla, tomate, salteados en salsa de soja, acompañado de papas fritas y arroz) o la Ensalada Pachamama (Lechuga, queso, huacatay, salmón ahumado, tomate, zanahoria y vinagreta de mostaza).
El festín culmina con deliciosas creaciones dulces cómo Alfajor Puerta del Inca, Mousse crocante de Chocolate Praliné, Suspiro de una Limeña, entre otros.

Para acompañar semejante banquete Puerta del Inca ofrece una interesante carta de cócteles concebidos para maridar con su impronta peruana, pensada y diseñada por el Chef Bartender Ramiro Ferreri. Sobresalen sus cocktails de la casa: INCA I (Torrontés, Hesperidina, maracuyá y frutos rojos), INCA VII (Jim Beam, banana, mango y lima) e INCA IIX (Sake, Pisco Mistral, uvas y pomelo).

A disposición de los comensales se encuentra una extensa carta de vinos con más de 50 etiquetas.

De esta manera, Puerta del Inca invita a vivenciar una experiencia gastronómica completa junto a las más tentadoras recetas peruanas, en un ambiente atractivo y tranquilo que envuelve 400 años de historia arquitectónica.

+ info en  www.puertadelinca.com.ar

Sobre El Autor