Transmitir el compromiso, el talento y la pasión del equipo detrás de sus vinos es lo que busca Norton a través de “Signature Winemaking”, la nueva identidad de Alta Gama de la bodega. De la mano de David Bonomi, actual Chief Winemaker de Bodega Norton quien lidera todo el equipo de Enología y de Fincas, se potenciará el trabajo hacia el camino de la excelencia, en el cuidado de los detalles y en la apuesta constante de conquistar nuevos mercados internacionales.

“Signature Winemaking” es una firma que comparte su esencia con el mundo, representando el compromiso, el talento y la pasión de todo un equipo de trabajo. Esta firma nos remonta al acto pionero del explorador británico Edmund Norton, quien grabó su sello en las barricas por primera vez en 1895. Luego, en 1989 pensamos en la visión del austriaco Gernot Langes-Swarovski, virtuoso en el arte de la cristalería quien, enamorado del expresivo terroir, se propuso compartir la singularidad de Bodega Norton con amantes del vino en todo el mundo.

Hoy, bajo el liderazgo inspirador de su hijo Michael Halstrick, cosechadores, agrónomos y premiados enólogos ponen su firma de excelencia en la elaboración insigne de exclusivos vinos de Alta Gama provenientes de sus mejores viñedos.

Dentro de este marco, la prestigiosa bodega presenta en Argentina dos nuevas creaciones de Alta Gama que son el resultado de dicho trabajo.

Lote Negro, un exclusivo Blend de Malbec y Cabernet Franc que representa la máxima expresión del Valle de Uco, en donde el terroir alcanza su pico y un lote resalta por los demás. Esta edición limitada de 14.000 botellas recibió puntajes de 92, 93 y 94 pts. por los prestigiosos y reconocidos críticos internacionales, Tim Atkin, Robert Parker y James Suckling respectivamente. Un vino de gran estructura, de carácter elegante y con un largo final en boca. Precio sugerido: $515.

Quorum IV, la cuarta edición de u exclusivo blend de varietales y añadas, elaborado a partir de la cuidadosa selección y combinación de cosechas de diferentes por parte del enólogo. Esta exclusiva creación de Alta Gama está conformada por: Malbec 2010, Petit Verdot 2012 y Cabernet Franc 2013. Cada cosecha posee cualidades distintivas y la combinación de las mismas, junto con sus estilos y variedades, conforman un vino completo, armónico y único.

La cosecha 2010 destacó al Malbec por su suave dulzura y complejidad. El Cabernet Franc 2013, de color intenso muy oscuro con notas negras y especiadas en nariz, hace resaltar la frescura que este blend posee y el Petit Verdot 2012, con su color rojo violáceo y su intenso aporte de frutos rojos, le da el carácter vivaz a la combinación final de este vino. Esta edición limitada contara solo con 18.000 botellas para el mercado local. Precio sugerido: $624.

De esta manera, Bodega Norton se posiciona como una de las principales bodegas argentinas dedicada a la elaboración de vinos de Alta Gama con el objetivo y el compromiso de potenciar lo mejor de Mendoza hacia el mundo poniendo su firma y su pasión en cada botella.

Más que un apellido, Bodega Norton es una firma indeleble que cosecha historia con terroir, talento con pasión.

Para conocer más sobre la campaña de Norton, mirá:

El nuevo concepto de un grande