La reciente incorporación, forma parte de los nuevos pasos que la bodega comienza a dar en materia de innovación enológica

Licenciada en Enología, egresada de la Universidad Juan Agustín Maza, posee un Post Grado en “Gestión de Calidad del viñedo al vino” de la misma Universidad. Luego de su paso por bodegas como Lagarde, Diageo y Terrazas de los Andes, Torres lideró, en sus últimos años en Viña Cobos, proyectos como Bramare Vineyard Designated, que busca el potencial en nuevos terroirs; y Bramare Appellation, cuyos vinos reflejan la mejor expresión de varietales de diferentes regiones; así como también el desarrollo de Cocodrilo, un corte de Cabernet Sauvignon, elaborado según la tradición del assemblage al estilo Bordeaux.

En su experiencia internacional, participó en el proceso de cosecha en Paul Hobbs Winery, en Sonoma (USA) en los años 2002, 2003, 2006, 2010 y 2013, y también en Vigoroux, Cahors (Francia), en el año 2010.

Nacida en Mendoza, Noelia Torres, con tan solo 38 años se convirtió en la joven promesa de Bodega Ruca Malén, que en los últimos meses presentó la nueva arquitectura marcaria con un portfolio completamente renovado. Combinando uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco en casi todas las líneas, la bodega propone vinos de paladar cosmopolita y valor local que reflejan el espíritu inquieto y audaz de la marca, y apuesta a la conquista de consumidores curiosos por naturaleza, para quienes el vino es sinónimo de disfrute.

Noelia Torres se une el equipo de Ruca Malén, con el desafío de continuar expandiendo propuestas que se sumarán al portfolio actual, conformado de la siguiente manera: la nueva línea AIMÉ, una propuesta fresca e innovadora que aspira a la conquista del paladar de los millennials. AIMÉ presentó entre sus recientes lanzamientos dos novedosos espumantes, en sus versiones Sweet y Rosado, y dos vinos: Chardonnay y Rosé. Le sigue la línea de varietales Ruca Malén, y luego dentro del segmento de Alta Gama, la renovada línea Ruca Malén Reserva junto con Kinien. Además, dentro de la propuesta de espumantes de la bodega se suma el último lanzamiento de un sofisticado Ruca Malén Extra Brut.

Fundada en 1998 por Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert, experimentados empresarios en el mundo del vino, Ruca Malén pronto fue reconocida por dos claves: la calidad de sus vinos y su espíritu pionero. Este último es todo un dato, si se piensa que Thibaud arrancó la compañía a sus 75 años. Con el tiempo, lo que era un espíritu pionero fundado en la experiencia, se consolidó como una sólida voluntad innovadora que llevó a la compañía a delinear sorprendentes vinos de vanguardia.

 

 

Sobre El Autor