Marló, el vino ideal para compartir entre amigas que se destaca por su calidad y diseño original, se suma a la celebración del Día de la Mujer con una innovadora propuesta que  vincula el arte con el espacio urbano. En pleno corazón de Palermo, uno de los barrios más trendies de la ciudad de Buenos Aires, los reconocidos artistas de  Cíclope -dúo formado por Pilar Tolosa y Julián Razquin– pintarán una gran flor con la que buscan homenajear a las mujeres en su día. Se trata de la flor del durazno, motivo que se encuentra en la etiqueta de Marló y que representa el amor y la atracción de energía positiva. Marló tiene notas de frutas tropicales, flores blancas, pera y claro, de durazno. De ahí el porqué de la flor anaranjada.

Esta intervención artística busca apoyar y celebrar el empoderamiento de la mujer en la sociedad. Llevará el claim de la marca: “Es tiempo para nosotras”, interpelando de manera directa a una mujer urbana, activa e informal que disfruta sin prejuicios de esas ocasiones en las que se desconecta de la rutina y comparte una copa de vino con amigas, después de un largo día.

El mural pintado por la pareja de artistas, que podrá verse en la intersección de las calles Nicaragua y Oro, se inspira en el elegante e innovador packaging de Marló, que con su continuidad de flores y encaje, le imprime una nota distinta, muy atrayente y femenina a la botella. Y al mismo tiempo, la combinación de colores negro y naranja le aporta potencia e impacto. Partiendo de este “leit motiv” los artistas buscarán embellecer las paredes de una de las calles más transitadas del barrio dejando una obra de arte urbano para ser compartida por todos los transeúntes.

“Marló Dulce es un vino pensado y creado para la mujer, que toma como base sus vivencias y se compromete con lo que las moviliza. Por eso nos pareció muy interesante poder rendirles un homenaje el próximo 8 de Marzo con esta activación en la que Cíclope pintará en vivo un impactante mural”-anticipa Ignacio Serrano, Brand Manager de Bodegas Bianchi.

 

Sobre Cíclope:

El 3 de mayo del 2013, Pilar Tolosa y Julián Razquin partieron de viaje con la intención de llegar a México. Sin muchos planes sobre cómo sería esta nueva etapa que emprendían y sin imaginar las dimensiones que podía llegar a tomar, ya que Pilar se recibió de arquitecta en el medio de los preparativos para el viaje, todo fue sorpresa y aventura. Decidieron ponerle un nombre a su proyecto, y les gustó Cíclope, si bien en un primer momento no tenían un motivo claro para llamarlo así. Investigando, supieron que en la mitología griega, los primeros cíclopes habían sido artistas y artesanos; pero finalmente un amigo suyo les dijo que para él eran aquellos que siendo dos, ven por un solo ojo, tienen una sola mirada, que se fusionan y hacen una sola cosa. Y eso era exactamente lo que ellos sentían y querían transmitir.  Hoy en día es el significado que más los representa.

 

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.