El Malbec es la cepa insignia de la Argentina así como la Patagonia representa, más que un lugar, un concepto asociado a nuestro país. Un concepto que está unido a la naturaleza en su estado más puro.

Esa pureza es la consecuencia de lo agreste de la región que hizo que fuera un lugar sólo para aquellos que tuviesen el coraje de trabajar sus tierras desérticas en medio de fuertes vientos. Allí nació el Malbec de Bodegas Familia Schoreder, en Neuquén. Un exponente de ese concepto Patagónico.

Los Schoreder tuvieron ese coraje. Y un sueño. Lo cumplieron creando un Malbec de Latitud Sur en el que se conjugan características diferenciales que lo hacen único en el mundo.

La mayor cantidad de horas de luz y la gran amplitud térmica junto a los fuertes vientos se traducen en un hollejo más grueso que da como resultado bayas más chicas y mejor calidad de uva.

La pureza del agua y la alta concentración de carbonato de calcio en el suelo se traduce en mineralidad mientras que el ámbito desértico y los vientos aseguran una mayor sanidad del viñedo.

 

SAURUS MALBEC

A la vista presenta un color rojo violáceo muy intenso. En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos, como cerezas y guindas con suaves notas de violetas. Su paso por roble le aporta un toque de vainilla y caramelo.

En boca es agradable, fresco y frutal, un vino con características varietales bien definidas.

 

SAURUS SELECT MALBEC

A la vista presenta un color rojo violáceo muy intenso con reflejos rubí.

En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos maduros, como grosellas, ciruelas y guindas, además de notas de especias. Su paso por roble aportó un toque de vainilla y café.

En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces y jugosos. Es un vino persistente y elegante.

Medalla de Oro en el Argentine Wine Awards 2014 (Mendoza)

 

SAURUS BARREL FERMENTED MALBEC

A la vista presenta colores rojos con destellos violáceos muy vivos.

En nariz, aromas a violetas se combinan con frutos rojos como ciruelas y guindas. Su fermentación en barricas de roble aporta notas a vainilla y cacao, lo que lo convierte en un vino elegante.

En boca es frutado, con taninos dulces y buena acidez.

Vino estabilizado naturalmente, embotellado sin filtrar.

 

FAMILIA SCHROEDER MALBEC

A la vista presenta un color rojo violáceo muy intenso que denota su madurez.

En nariz es complejo, se combinan aromas de frutos rojos maduros, violetas y especias. Su crianza en roble aporta notas de tabaco, chocolate y café .

En boca tiene muy buena entrada, con taninos amables e intensos , es a la vez frutal y elegante y con una acidez bien marcada propia de la Patagonia.

Vino estabilizado naturalmente, embotellado sin filtrar, posibles precipitados.

Sobre El Autor