La reconocida bodega familiar Bianchi, en el marco de los festejos de su 90º aniversario, presenta una edición coleccionable de su vino Don Valentín Lacrado, un clásico que forma parte de la mesa de los argentinos desde hace 5 décadas. A partir de este mes, una selección especial de 3 etiquetas originales representativas de las décadas del 60´, 70´y 90´ se encuentra disponible en todo el país.

“Para consumidores memoriosos y nuevos seguidores esta edición limitada rescata el valor de la permanencia, el compromiso entre una marca histórica, muy cercana al consumidor, y un público que sabe que encuentra en este vino una garantía de calidad a través de las décadas.”-afirma Federico Wiegers, Brand Manager de la bodega y agrega: “Por eso, con esta edición especial vintage buscamos revalorizar una marca emblemática de Bodegas Bianchi y homenajear así los 90 años de una de las bodegas que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino”.

Esta original propuesta destaca la constante presencia de Don Valentín Lacrado como un referente de la mesa argentina, un vino que ha sabido interpretar el gusto del consumidor a través de los años y adaptarse a los cambios de mercado sin perder identidad. Creado en 1965 por el gran enólogo Enzo Bianchi, en honor a su padre, Don Valentín Lacrado se ha transformado en la marca de vino que mejor representa el ser argentino, que se conecta con sus consumidores a través de sus valores de calidad, originalidad y permanencia en el tiempo.

Un vino que ofrece una excelente relación precio-calidad, un vino que puede acompañar gran cantidad de platos. Esta cualidad que lo mantiene siempre vigente ha llevado a que Don Valentín Lacrado sea un vino que se transmite de generación en generación desde hace más de medio siglo.

Don Valentín Lacrado Vintage se puede adquirir a un precio sugerido de $130.-

Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado (www.donvalentínlacrado.com.ar)

Del 18 al 26 de agosto se llevó a cabo con gran éxito la “Semana de Bodegones Don Valentín Lacrado”, donde se pudieron degustar estas inolvidables etiquetas de la mano de más de 60 bodegones tradicionales de Buenos Aires, Mar del Plata, Rosario, Córdoba y Mendoza. Los establecimientos más emblemáticos de la ciudad ofrecieron menús especiales de varios pasos a precios accesibles. Los mismos incluyeron el cubierto y una botella de 750 ml cada dos personas del clásico Don Valentín Lacrado, en su nueva edición limitada “vintage”.

+ info en www.bodegasbianchi.com.ar

Acerca de la línea Don Valentín Lacrado

En 1965 Enzo Bianchi, ícono de la enología argentina lanza Don Valentín Lacrado. Un vino de calidad superior, en honor a su padre y fundador de Bodegas Bianchi. De esta manera nació un clásico argentino que forma parte de nuestra historia desde hace más de 50 años.
El lanzamiento del Don Valentín Lacrado Blanco y su línea de varietales marcó el crecimiento de un vino referente del mercado local incorporando nuevas versiones para acompañar a sus consumidores, completando el portfolio de una marca que ha sabido interpretar el gusto y sabor del consumidor a través de los años y adaptarse a los cambios de mercado sin perder identidad.

Acerca de Bodegas Bianchi, vinos de familia desde 1928

Bodegas Bianchi es una empresa argentina con herencia familiar que se proyecta con sus valores de tradición, calidad, prestigio, innovación y contemporaneidad en la viticultura local. Con 90 años de historia, Bodegas Bianchi es parte del patrimonio argentino. Situada en su histórico terruño de San Rafael y en el Valle de Uco Mendoza, Bianchi es reconocida mundialmente por su larga trayectoria elaborando vinos y espumantes de excelencia. Bodegas Bianchi es hoy una marca global con presencia en más de 40 países representando los valores y la calidad del vino argentino en todo el mundo.
Su portfolio se basa en diversas marcas muy reconocidas que ofrecen en todos los casos alta calidad, prestigio y valor. Las principales marcas de la bodega son Enzo Bianchi, María Carmen, Bianchi Particular, Famiglia Bianchi, Elsa Bianchi y los espumantes de Bianchi Premium Extra Brut, Famiglia Bianchi elaborados bajo método tradicional, su reconocido Bianchi Estrella Extra Brut Rosé, también su marca New Age de vinos finamente gasificado, un concepto que irrumpió en la industria con mucha fuerza, y los vinos tradicionales Don Valentín Lacrado se destacan también entre sus marcas. Después de casi un siglo de trabajo, éxito y renombre, Bodegas Bianchi sigue respetando el legado de la familia, manteniendo viva la pasión por el vino, cruzando fronteras y explorando constantemente nuevos horizontes.

Sobre El Autor