Grand Cuvee, Edición Limitada, 70 meses

Cavas Rosell Boher, Valle de Uco $850

Hay sólo 3800 botellas de este espumante que, sí o sí, debe coronar momentos únicos e irrebatibles. Porque si Alejandro “Pepe” Martinez lo pensó en 2008, y todos en la bodega esperaron a este momento para presentarlo en sociedad, como no vamos a disfrutarlo, homenaje de por medio. Claro que nada es casual en el mundo de ls burbujas. Y si bien tampoco es un invento, es el primer espumante nacional en ver la luz con tanto tiempo en toma de espumas. Recordemos que al vino base de lo vuelve a embotellar para que realice su famosa segunda fermentación. Bueno, esta, acá y en este vino, duró 70 meses (en realidad fueron 72, aunque originalmente la idea eran 60, pero shhh). Es decir que este vino estuvo 6 años ganado complejidad en contacto sobre borras. Y esto que en la Champagne es más conocido, aunque no moneda corriente, acá es totalmente novedoso. Aunque la idea tenga casi diez años y el vino seis.

Su color delata su mayor proporción de Pinot Noir (90%), completado con Chardonnay, ambos del Valle de Uco. Sus burbujas son muy finas y su frescura y vivacidad, son sorprendentes. Una vez más esta casa marca el rumbo. Y seguro que empezarán a surgir otros; lo que muestra claramente el paladar evolucionado que tenemos cada vez más los argentinos.

 

Sobre El Autor

5 Respuestas

  1. Rodrigo

    Excelente iniciativa de estos pioneros locales al tratar de afrancesar un francés. Lástima que estén tan desfasados con los precios, ya que por esa plata tenemos a un franchute posta y no uno disfrazado de tal.

    • Fabricio Portelli

      Rodrigo, gracias por compartir tu opinión. Yo con los años aprendí a no objetar un precio, porque considero que el concepto de caro o barato depende de lo que cada uno tenga en el bolsillo. Y me inclino por el significado de un vino, de quien viene, su historia, sus intensiones, de donde, su enólogo, etc.
      Acá hay un vino que llega al mercado con 6 años y medio, con una presentación muy elegante. El espumante está muy bien logrado, fino, delicado y muy vivo, con mucho potencial de guarda. Por eso creo que los $850 por botella están muy bien aunque no los pueda pagar. Para mi no es una botella disfrazada, sino un auténtico gran espumante argentino. Pero es sólo una opinión más.

  2. Rodrigo

    Entiendo lo que decís. Pero desde mi opinión, el precio es parte del producto y es lo que lo hace competitivo o no. Y más cuando lo ponemos en la misma mesa de sus hermanos mayores.

    • Fabricio Portelli

      Claro que el precio lo hace competitivo o no. Pero se puede ser competitivo a los $100, $500, $1000, etc, siempre dependiendo de la competencia del vino que estés evaluando

  3. Matias

    Buenas tardes, tuve la oportunidad de degustarlo y realmente me sorprendió no tiene nada que envidiarle a los espumantes importados de ese segmento de precios. Para mi no esta disfrazado, es un espumante distinto con su personalidad. Casualmente también degustamos un moet, un pommery y una veuve clicquot, y este gran espumante no tiene nada que envidiarles.

    Soy muy fanatico de los espumantes, tuve la suerte de probar nacionales e importados. Y cada uno tiene su personalidad, hay que saber valorar eso. Los franceses fueron los pioneros, pero en argentina se esta avanzando a pasos agigantados y tenemos productos de altísima calidad.

    Y por ultimo, porque no quiero cansar, quiero remarcar que Rosell Boher, vende toda su producción en el mercado interno, que es algo que destacar a mi punto de vista.

    Saludos