Buenos Aires Verde es el restaurante orgánico del chef Mauro Massimino, que invita a descubrir el concepto de “alimentación inteligente” proponiendo opciones vegetarianas, veganas y raw para sorprendernos y reencontrarnos.

El menú de Buenos Aires Verde despliega alternativas para cada paladar, ideales para compartir: podrán deleitarse con el concepto de “Platitos”, que integra delicias como el Tiradito de tofu a la plancha con salsa oriental, mayonesa de chile, verdeo, cilantro y salsa teriyaki con ensalada colesaw; crujientes Nachos raw con guacamole; o Salchichitas Veggie con mostaza y kétchup raw; también Papas asadas con salsa de tomate, queso fundido y guacamole; o el Tartin de “Atún” con guacamole, quínoa tabule, huevo vegan, remolacha y pepinillos terminado con salsa teriyaki; o deliciosas Brusquetas Raw de girasol y tomate con queso de cajú, tomates secos marinados, hongos deshidratados, olivas, frutos secos, pasas, pickles, palta, verdeo y espinaca.

Para maridar, imperdibles tragos elaborados a base de sake con frutas y verduras entre los que se destacan el Tibet: sake, jugo de naranja, frambuesa, goji berries y azúcar integral; Green Food: Sake, espirulina, menta, toque de limón y miel; Relax: sake, helado raw de vainilla, leche de almendras, canela y maca Rejuvenecedor: sake, frutos rojos, leche de coco, aceite de coco virgen, vainilla y azúcar integral; Pasión del trópico: sake, leche de coco, maracuyá, banana y cilantro; entre otros.

O también los lujuriosos elixires preparados con vino, leches vegetales y frutas, como el Vigorizante con Malbec, arándanos, leche de coco, maca y menta; Eterna juventud con Malbec, fruos rojos, leche de almendras, vainilla y jengibre; o el Bee Power con Torrontés, pera, leche de almendras, polen, canela y miel.

Para los más clásicos una carta de vinos orgánicos y cervezas artesanales, sin que falten los célebres licuados, superlicuados, jugos y limonadas.

Todo en un espacio que ofrece alimentos reales y de estación para construir una verdadera alimentación inteligente.


Sobre Mauro Massimino:
Chef referente de la cocina vegetariana y raw. Comenzó su camino en la Escuela de Gastronomía del Gato Dumas y trabajó en restaurantes de alta gama hasta que descubrió la alimentación natural. Luego de estudiar, investigar y especializarse, en 2008 abrió el primer Buenos Aires Verde en Palermo, donde comenzó a desplegar los recursos y las técnicas de la cocina francesa, entre tantas otras, en platos vegetarianos y raw. Hoy, con su segundo local en Belgrano (2015) continúa experimentando la cocina para brindar una alimentación genuina que aporte calidad de vida.

+ info en: www.bsasverde.com

Sobre El Autor