Bodega Clos de los Siete presenta una nueva cosecha de este emblemático vino creado por Michel Rolland. Se trata de un clásico elegido por los consumidores del mercado local y además, una de las etiquetas argentinas más vendidas en el mundo.

Como desde hace 15 cosechas, la bodega sorprende con un nuevo corte, elaborado en base a los vinos producidos en Vista Flores, Valle de Uco, por los socios que forman parte de este proyecto: Bodega Diamandes, Bodega Monteviejo, Bodega Cuvelier y Bodega Rolland.

En esta oportunidad, el ensamblaje está compuesto por 54% de Malbec, 18% de Merlot, 12% de Cabernet Sauvignon, 12% de Syrah, 3% Petit Verdot y 1% de Cabernet Franc.

“Sin duda degustar este Clos de los Siete 2016 nos sorprende gratamente y nos permite apreciar aún más las condiciones de nuestro querido Valle de Uco. En un año atípico por las bajas temperaturas y elevadas precipitaciones, percibimos un vino de intensa expresión en aromas y pronunciada frescura en boca. Este elegante blend se presenta con un intenso color rojo rubí y nos sorprende con aromas a moras, ciruelas y flores especiadas. En boca se muestra equilibrado, fresco y con una agradable tensión ácida, típica de la temporada, que le brinda un alto potencial de guarda. Este año nuevamente el Cabernet Franc forma parte del corte y, aunque con sólo un 1%, aporta un agradable toque especiado en boca.” apunta Michel Rolland para describir este añada.

Sobre El Autor