Ile de France, la marca internacional del Grupo Savencia Fromage & Dairy, está presentando en nuestro país 4 deliciosas variedades de quesos en fetas. Se trata de los nuevos Brie, Normantal, Baldaran y Charmidor, quesos suaves de corteza blanca producidos en el Valle del Loire, la campiña francesa, con materia prima de alta calidad.  

La leche con la que se elaboran estos quesos proviene de pequeños tambos familiares heredados de una generación a otra, donde los granjeros llaman a las vacas por su nombre. Estos tambos seleccionados cuentan con un reducido grupo de vacas -hasta 70- las cuales se alimentan libremente de la hierba silvestre. Allí, viven en un entorno natural, preservando el bienestar del animal, para obtener leche de alta calidad, que es la base de estos quesos de sabor único y auténtico.

Pensados para revalorizar un buen sándwich, una tapa o una hamburguesa los quesos Ile de France en fetas ponen el énfasis en ofrecer una experiencia de sabor más elevada que la habitual, donde resalten los sabores cremosos del Brie, la combinación dulce y afrutada del Normantal, el sabor fuerte y textura delicada del Baldaran y la suavidad fundente del Charmidor. “Nuestra intención es desterrar el sabor plano y monótono del queso en un sándwich para llenarlo de texturas propias de un plato gourmet”- explica Victoria Beltramo, Gerente de marketing de Ile de France en Argentina y agrega:Por eso, trajimos al país 4 variedades originales de Ile de France que se destacan por su calidad y permiten poner el juego la creatividad de nuestros consumidores al momento de armar un buen appetizer.”

La clave de un gran queso es la combinación entre la leche de calidad excepcional y el savoir faire de prestigiosos maestros queseros que producen cuidadosamente cada variedad con la más alta tecnología.  Así, se logran quesos únicos que invitan a descubrir la gastronomía gourmet, la excelencia y el estilo de vida francés.  

Sobre los nuevos Ile de France en fetas

El Brie Ile de France pertenece a la familia de los quesos blandos y ofrece, en esa categoría, el sabor más típico y reconocible de la cultura quesera francesa. Elaborado con leche de vaca, es un queso blando muy suave, fundente y cremoso, ideal para darle un toque gourmet a un sándwich. Para lograr su intenso sabor cremoso los maestros quesos de Savencia enriquecen la leche con crema y a través de un delicado proceso de maduración conserva su textura suave y ligera.

El nuevo Baldaran es un queso suave en boca y de sabor intenso logrado a través de su largo proceso de maduración. Las rebanadas de Ile de France Baldaran están llenas de carácter debido a la receta que asocia la leche entera y los fermentos de queso cuidadosamente seleccionados. Esos fermentos proporcionan al Baldaran su delicada textura combinada con un sabor fuerte y típico, debido a un largo proceso de maduración en las cavas de queso.

El Ile de France Normantal es un queso en fetas con una textura cremosa y tierna que revela un sabor afrutado único. Para lograr este resultado, los maestros queseros de Savencia obtienen una cuajada muy delicada luego de un corto proceso de escurrimiento. De esta manera, su textura se mantiene suave y desarrolla una fuerte personalidad afrutada durante su maduración.

Las fetas del nuevo Ile de France Charmidor se caracterizan por su intensa cremosidad y textura fundente. Los maestros queseros obtienen el sabor y el aspecto único de Charmidor gracias a la leche enriquecida con crema asociada a fermentos específicos cuya actividad se extiende durante el proceso de maduración. Esta técnica hace que este queso revele su mejor faceta cuando se prueba caliente, fundido y derretido, mostrando su textura suave y delicada.

La línea Ile de France en fetas ofrece una selección de las mejores variedades para paladares que buscan iniciarse en el mundo gourmet por su sabor suave, delicada textura y su versatilidad para acompañar la cocina o realzar cualquier tabla de fiambres, sándwiches o tapas. 

De esta manera, la llegada a nuestro país de Ile de France enriquece la góndola local ofreciendo más especialidades queseras, que de otro modo no estarían disponibles para consumidores que disfrutan de descubrir nuevos sabores. 

Los quesos Ile de France están disponibles en las más importantes cadenas de hiper y supermercados del país. Las variedades Brie, Normantal, Baldarán y Charmidor, se comercializan en presentación de 150 gr. a un precio sugerido al público de: $244.- por unidad.

Sobre El Autor