La intensa rutina que generan las actividades diarias nos lleva a aguardar, con gran expectativa, las pausas que ofrecen los fines de semana largos. Por fortuna, la segunda mitad del año nos recibe con un día más de descanso: el 17 de agosto, fecha en la que, en Argentina, se conmemora el aniversario de la muerte del General José de San Martín.

Para los encuentros y salidas especiales que promete este breve receso invernal, los vinos con más cuerpo y estructura son grandes complementos. En este sentido, sugerimos el Luigi Bosca · Malbec · Terroir Los Miradores.

Terroir: Villa Seca (subapelación de IG Tunuyán), Valle de Uco, Mendoza.

Para la elaboración de este vino, se plantaron en la Finca Los Miradores, a 1.150 msnm, tres selecciones masales de Malbec provenientes de otras fincas de la familia y se eligió la población que logró la mejor expresión. Luego de una década, las vides se han asentado en su terroir y han logrado un perfecto equilibrio para dar uvas de excelente calidad. La textura del suelo es franco-limosa en superficie y hasta los 30-40 centímetros y, en profundidad, aparecen cantos rodados de pequeño diámetro que se alternan con piedras de tamaño grande, ideales para una óptima infiltración del agua, lo que per­mite una mayor exploración de las raíces en profundidad.

Comentarios de cata:  Luigi Bosca · Malbec · Terroir Los Miradores es un vino que refleja el espíritu de un viñedo nuevo. De color rojo violáceo profundo y brillante, sus aromas son intensos y concentrados, con notas de frutos del bosque, especias y hierbas frescas. En boca es voluptuoso y consistente, con taninos vivaces y buen agarre. De paladar franco y expresivo, con carácter, tipicidad y un final tan persistente como refrescante. Es un tinto moderno con personalidad y potencial para ganar complejidad con la guarda.

Sobre El Autor