Las sofisticadas aguas de origen italiano, Acqua Panna y S. Pellegrino, se enorgullecen de acompañar una vez más a la celebración más importante de la escena fine dinning de Latinoamérica en ocasión de su desembarco, por primera vez, en Argentina.
La ansiada ceremonia de premiación que coronará a los nuevos top 50 de la gastronomía latinoamericana tendrá lugar en el día de hoy en la imponente Usina del Arte, sede por la cual desfilarán los referentes más importantes de la región, quienes podrán disfrutar de todo el encanto de Acqua Panna y S. Pellegrino en un stand especialmente montado para la ocasión.

Anticipando la llegada a la Argentina de este prestigioso acontecimiento, Distribuidora Ley Seca, importador exclusivo de ambas marcas en el país, viene desarrollando un original Ciclo de Maridaje de Aguas & Vinos, en el que se invitan a periodistas, profesionales y referentes de la industria para que descubran la sutileza y sofisticación de estas delicadas aguas de origen italiano junto a los grandes vinos de la bodega mendocina Kaiken, en el restaurante Bagatelle Buenos Aires.

Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer de Acqua Panna & S. Pellegrino en la Argentina junto al Gerente Comercial de la distribuidora, Jorge Muñoz Olesti, son los encargados de organizar este ciclo y una nutrida agenda de actividades que las marcas tienen previsto durante la semana de celebración de los 50 Best Latinoamérica.
 

 “Desde Distribuidora Ley Seca estamos muy contentos y orgullosos de ser los importadores oficiales en Argentina de Acqua Panna y S.Pellegrino, son marcas muy importantes para esta industria y es un honor tenerlas dentro de nuestro portfolio”. Expresó Jorge Muñoz Olesti, gerente comercial de Distribuidora Ley Seca.

“Acqua Panna & S.Pellegrino son marcas protagonistas centrales de la escena fine dinning a nivel global, es por eso que son el sponsor oficial de los 50 Best desde sus inicios, de esta prestigiosa lista que premia a la excelencia. Estas marcas convalidan su presencia en la primera edición porteña de esta celebración por el fuerte crecimiento que han logrado alcanzar en el mercado argentino, estando presentes en los restaurantes de los principales chefs del país”. Comunicó Giulia Demaestri Duque, Marketer Developer de Acqua Panna & S. Pellegrino en Argentina.

Acqua Panna & S.Pellegrino son ambas aguas italianas de diferentes regiones cada una (por lo tanto no existe Acqua Panna con gas o S.Pellegrino sin gas, como salen del manantial son envasadas sin ningún tipo de modificación). Se venden en más de 120 países en el mundo y son reconocidas internacionalmente por seleccionar los The World’s 50 Best Restaurants. S.Pellegrino es el agua gasificada más vendida en el mundo y es sinónimo de alta gastronomía, la culinaria italiana y se encuentra en los más prestigiosos hoteles, restaurantes y bares del mundo. Las marcas se venden hace casi 500 años en Italia y tienen una fuerte relación con la identidad italiana.
Degustar el agua significa indagar racional y conscientemente, sin ningún prejuicio, comprometiendo todos los sentidos con los que contamos para clasificar, a través del análisis sistemático, cualidades y defectos. Son diferentes los elementos que determinan las características del agua: el pH, el porcentaje y la “calidad” de ácido carbónico diluido, así como el diferente grado de mineralización cualitativa y cuantitativa. En efecto, dependiendo de cómo el sodio, los metales, el bicarbonato de calcio y el cloruro se han asociado entre sí, las características organolépticas de este producto varían notablemente. Teniendo en cuenta que no existe un agua igual a otra y cada una posee una personalidad y características propias.

DEGUSTACIÓN DEL AGUA S.PELLEGRINO: El agua S.Pellegrino es brillante, carece de cualquier olor alterado, con un denso “perlage” de delicadas burbujas en una cantidad razonable. La primera impresión al gusto es la de una frescura tintineante, seguida de una moderada acidez que estimula la salivación, mientras que el alto contenido de sales minerales deja un agradable gustillo. En general, S.Pellegrino tiene una estructura encomiable y deja una sensación persistente y gratificante.
 

DEGUSTACIÓN DEL ACQUA PANNA: El Acqua Panna es límpida y luminosa; no tiene efervescencia ni ningún olor desconcertante, y al primer sorbo tiene un gusto fresco y agradable. Es poco ácida y tiene pocas sales minerales, sin por ello dañar su estructura. Al gusto es ligera como un pluma, agradablemente suave y aterciopelada. Acqua Panna muestra un equilibrio perfecto entre todos sus componentes, mientras que la sensación probada se demora en la nariz y en la boca durante un apreciable período de tiempo.

Acerca de Distribuidora LEY SECA:                                                       
La LEY SECA de 1920 significó en Estados Unidos la prohibición de la fabricación, comercialización y distribución del alcohol lo que generó una revolución en el crecimiento de la comercialización de las bebidas. Utilizando su nombre, y no su propósito, la Distribuidora LEY SECA, fundada en el año 2016 por el Grupo Montes, se enfoca en potenciar la distribución y comercialización de su portfolio de bebidas: aguas, vinos, destilados y vermuts. Distribuye grandes marcas a grandes clientes.
El objetivo principal es generar oportunidades de negocio para sus partners y sus clientes, posicionar las marcas en el mercado y desarrollar los puntos de ventas a largo plazo, mediante una cobertura a nivel nacional y con un asesoramiento tanto en el plan comercial como en la comunicación y el marketing.
El perfil bajo, como aquellos speakeasy, es porque LEY SECA cree que lo que se debe potenciar siempre son las marcas y los clientes.

Sobre El Autor