Este verano, Familia Schroeder ofrece un programa turístico completo con propuestas gastronómicas y actividades pensadas para disfrutar en pareja, en familia o con amigos, rodeados de un paisaje de belleza natural y entre viñedos. Los visitantes pueden elegir entre las opciones de visita con el recorrido tradicional por la bodega y Vivi la Vendimia, la oportunidad de realizar la cosecha. En Saurus Restaurant se podrá disfrutar de la nueva Carta de Verano protagonizada por productos patagónicos, diseñada por el Chef Ezequiel Gonzalez. Además, el restaurante ofrece un menú especial para San Valentín y una nueva propuesta llena de burbujas: Experiencia Espumante. Todas las actividades son con reserva previa.

San Valentín en Saurus Restaurant: Familia Schroeder invita a celebrar el Día de los Enamorados con la mejor cocina patagónica y un brindis burbujeante. El restaurante de la bodega ofrecerá un menú de 3 pasos que estará disponible para almorzar desde el viernes 14 al domingo 16 de febrero. Entrada: Canelón de trucha y ricota, almendras, cremoso de calabaza, rúcula, aceitunas. Plato principal: Ojo de bife, huevo a baja temperatura, papa ahumada, tomate confit, choclo con manteca de hierbas. Postre: Helado de duraznos, espuma de dulce de leche, merengue crocante. Incluye copa de bienvenida, dos copas de vino de la línea Saurus Select y una copa de Deseado con el postre, bebida sin alcohol, café y petit four. Precio: $2500 por persona, con reserva previa.

Experiencia Espumante: Para seguir celebrando y brindar con burbujas, Familia Schroeder tiene una nueva experiencia que invita a conocer el mundo de los espumantes. Esta actividad se realizará exclusivamente el sábado 15 de febrero, con reserva previa. Comienza con una visita guiada, incluyendo viñedos; introducción a la degustación técnica con explicación de cada espumante a degustar (6 espumantes en total). La actividad se realiza con un mínimo de 4 personas y máximo 15 personas. Precios: Experiencia Espumante: $1500 / + almuerzo 2 pasos: $2800 /+ almuerzo 3 pasos: $3200. Descuento de 20% para compra de producto en el wine shop ese día.

Viví la Vendimia: Esta actividad se realiza entre los meses de Febrero y Abril. Comienza en el viñedo donde se aprende a seleccionar y cosechar los racimos de uvas. La visita continúa con el recorrido tradicional por la bodega, en el que se recorre todo el proceso de elaboración de los vinos tranquilos y espumantes. Gracias a pasarelas suspendidas, se permite observar las tareas en cada una de las etapas. El recorrido finaliza con la degustación de vinos y espumantes. Además, se ofrece un menú de tres pasos acompañado por vinos en Saurus Restaurant. Lunes a Sábados a las 10hs. Precio: $2500 adultos – $1000 niños. Incluye gorra para adultos y remera para niños, con reserva previa y pago anticipado, mínimo 2 personas.

Carta de Verano: Saurus Restaurant presenta la nueva carta de la temporada diseñada por el Chef Ezequiel Gonzalez en la que cada uno de los platos están pensados para lucir los productos regionales que caracterizan la cocina patagónica. Ejemplos: Peras en masa de garbanzos, mollejas de cordero, vegetales, tierra de olivas, Acceto Saurus, entre las Entradas; Trucha en costra de avellanas, buñuelos puerro, caldo de hongos de pino, frutos rojos, entre los Principales; y Húmedo de chocolate con frutos secos del Valle, ganache de chocolate y naranja y cremoso de chocolate blanco, entre los Postres.

Una Bodega con Dinosaurio: Neuquén es tierra de Saurus. En esta provincia fueron hallados los dinosaurios herbívoros y carnívoros más grandes del mundo. En los inicios de la construcción del edificio de Familia Schroeder, durante las primeras excavaciones en 2002, se encontraron restos fósiles de un dinosaurio herbívoro de 75 millones de años de antigüedad. El grupo de investigadores y paleontólogos le dieron esta nueva especie el nombre de Panamericansaurus Schroederi, en reconocimiento a la familia Schroeder y su apoyo durante las tareas de extracción. Por el tamaño de las piezas halladas habría alcanzado los 12 metros de largo. Su peso habría sido de unas 16 toneladas y su cráneo se habría levantado hasta los 6 metros de altura. Panamericansaurus Schroederi, como todos los saurópodos, poseía un cuello largo, una cabeza pequeña, una cola larga y caminaba apoyando sus cuatro patas. Los restos encontrados en la bodega fueron un húmero y 5 vértebras. Este sorprendente hallazgo es el que llevó a Familia Schroeder a bautizar Saurus a su primera línea de vinos y su restaurante. En el sector donde fueron descubiertos estos restos se construyó una cava especial con un diseño que permite integrarla al resto de la bodega. El sector quedó intacto para conservar el hallazgo en su estado natural y así poder mostrar los restos en el lugar exacto en el cual fueron encontrados. 

El edificio de Familia Schroeder está diseñado especialmente para recibir visitas los 365 días del año ya que, gracias a un sistema de pasarelas interiores, facilita la llegada de los turistas hasta el corazón mismo del nacimiento de los espumantes y los vinos, inclusive en épocas de cosecha. El recorrido se completa en Saurus Restaurante, con capacidad para 85 cubiertos, donde la alta cocina en base a productos de la Patagonia, a cargo del Chef Ezequiel Gonzalez, se combina con un ambiente cálido y refinado y con vista panorámica a los viñedos. Una invitación al disfrute pleno de los cinco sentidos.

Una de las principales características del edificio de Familia Schroeder es su emplazamiento contra la barda, integrándose al paisaje natural. Está construido en 5 niveles de forma vertical, con aproximadamente 22 metros de altura, esto permite la utilización de la fuerza de gravedad en el proceso de vinificación que se traduce en el uso casi nulo de bombas, disminuyendo los procesos oxidativos desde la uva hasta el vino terminado.

Bodega Familia Schroeder es el fruto del esfuerzo de una familia de emprendedores que hizo realidad su sueño. En 2001, Herman Heinz Teodoro Schroeder, hijo de inmigrantes alemanes pioneros en la Patagonia, decidió invertir junto a sus hijos en viñedos en San Patricio del Chañar, una zona en la que con esfuerzo el hombre transformó un desierto –que en otro tiempo fue cuna de dinosaurios– en verdes viñedos y una zona productiva.

Datos de contacto

Calle 7 Norte, San Patricio del Chañar (8305) Neuquén, Patagonia – Argentina

Turismo: Todos los días de 10:00 a 17:00 hs. / Reservas: 0299 489 9600 turismo@familiaschroeder.com

Restaurant: Lunes a Domingo de 12:00 a 15:30 hs. / Reservas: 0299-15409 1754 restaurantenbodega@familiaschroeder.com

Sobre El Autor