Tras su reciente debut en la Major League Soccer de Estado Unidos, el Internacional Miami Club de Fútbol que preside el inglés David Beckham amplía sus aspiraciones a ser un gran equipo. 

A finales de 2019 los directivos del Inter Miami se acercaron para sumar a Trivento a su familia de auspiciantes que actualmente incluye marcas como Cheez IT, Pizza Papa Jonh’s, Pringles, Biscayne Bay Brewing, Haig Club Whisky y Dunkin’.

“La oportunidad era muy buena, un contrato de 2 años que seguía en línea con nuestra asociación con el fútbol en Estados Unidos, ya que desde  2018 somos el Official Wine de la MLS”, explica Silvina Barros, Marketing Manager de la bodega. 

Con este acuerdo, la bodega está habilitada para mostrar su marca en el Estadio Fort Lauderdale durante los 17 partidos de local que se jugarán luego de la pandemia, incluso en los bares dentro del mismo estadio. Además, está presente en el sitio oficial del club intermiamicf.com y tiene los derechos para usar la marca IMCF en activaciones comerciales y promociones hasta 2021. 

Este tipo de acuerdos nos permiten llegar a los consumidores de la mano de marcas que los representan y con las cuales tienen una conexión emocional” dice Barros.

El soccer, como lo llaman los americanos, ha crecido rápidamente en los últimos 30 años, inicialmente se hizo muy popular entre los jóvenes en edad escolar y las mujeres. Hoy según varias encuestas, es el cuarto deporte en popularidad detrás del fútbol americano, baloncesto y béisbol. El público que congrega es muy variado, el segmento más atractivo es el de los descendientes de latinos con educación universitaria.

Para Trivento, Estados Unidos es el segundo mercado en volumen de exportaciones  y Florida es el estado más importante que acumula hoy casi el 30% de las ventas en este país.

Para más información ingresar en www.trivento.com

Sobre El Autor