Bodega Amalaya lanza su Gran Corte 2013 en botella de 375 ml.

Siguiendo la tendencia de consumo individual de vinos Premium, Bodega Amalaya decidió lanzar este tamaño de botella para su etiqueta Gran Corte. Es ideal para restaurantes y bares y especialmente para el consumidor que bebe una copa de vino. El crecimiento de este público ha logrado que el formato “baby” esté ganando mercado en vinotecas y supermercados por su precio y tamaño, menores al de la botella grande.

El Amalaya Gran Corte “baby” – el tercero en ofrecerse en botella chica junto con el Amalaya Tinto y el Amalaya Blanco – y está elaborado bajo la filosofía de la bodega de lograr una interpretación moderna de los vinos de la región con blends de gran complejidad que se dan muy bien en el terroir del Valle Calchaquí.

El Amalaya Gran Corte, cuya cosecha 2012 fuereconocido con la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2014, tiene al Malbec (90%) como protagonista de este corte refinado y elegante que suma aportes de Cabernet Franc (5%) y Tannat (5%), provenientes de viñedos de más de 40 años de antigüedad de Finca Amalaya ubicados a 1.800 msnm. El vino fue criado por 12 meses en barricas de primer y segundo uso. De color púrpura profundo, se destaca por sus aromas a frutas rojas y negras, concentrado en boca con un final largo y delicado.

El Amalaya Gran Corte 2013 en botella de 375 ml ya están disponibles en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país a un precio sugerido de $47.

Sobre El Autor