Bodega Kaiken, reconocidos por elaborar vinos de gran calidad, logró posicionar su vino ícono “MAI” en el prestigioso y riguroso concurso International Wine Challenge, realizado en Londres, alzándose con Medalla de Oro y gran puntaje. Su prestigioso Malbec nacido en Vistalba, Luján de Cuyo, fue elegido por un panel de grandes expertos, críticos e influyentes de la industria vitivinícola a nivel mundial, en una cata a ciegas en la que compitió con grandes vinos de 50 países.

Ubicada en la localidad de Vistalba, Luján de Cuyo, a tan sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza y con viñedos propios también en Agrelo y en la microregión de Los Chacayes (Valle de Uco), Bodega Kaiken a través del delicado e importante trabajo que lleva día a día, logra los más altos estándares de calidad y en esta oportunidad ha obtenido el mayor galardón,  la Medalla de Oro y 95 puntos para su vino ícono MAI 2018, en el International Wine Challenge (IWC), uno de los concursos internacionales más importantes del mundo,  llevado a cabo en Londres, Reino Unido, posicionando de esta manera a Argentina como país productor de grandes exponentes de la vitivinicultura.
“ Es un gran orgullo para todo el equipo de Bodega Kaiken obtener este tan maravilloso reconocimiento. Sin lugar a dudas, este premio avala el camino que venimos transitando desde hace varios años en la elaboración de vinos de gran calidad y nos da confianza para continuar llevando nuestros vinos al mundo”, Gustavo Hörmann, Enólogo y Gerente General de Bodega Kaiken.

Ganador de Medalla de Oro: MAI 2018 de Bodega Kaiken

MAI 2018
 
Es un vino 100 % Malbec que se elabora con uvas provenientes de viñedos antiguos, con más de 125 años, con un sistema de conducción de espaldero bajo, ubicados en la zona de Vistalba, Luján de Cuyo, en la provincia de Mendoza.
 
Mai 2018 presenta un color rojo profundo con atractivos tonos violáceos, en nariz se lo encuentra fresco, atrevido y vibrante con notas a frutos negros perfumados. Posee un gran carácter tras reposar 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Se destaca por su elegancia y complejidad, con taninos suaves y una gran persistencia en el paladar. Puede disfrutarse de inmediato o también esperar su evolución para beberlo, ya que dada su gran estructura y volumen  posee un potencial de guarda que supera los 15 años.
 
El dato extraordinario de esta vendimia 2018 ha sido la amplitud térmica promedio durante los meses de febrero, marzo y abril, se ubicó en 15°, 16° y 20° C respectivamente, muy por encima de los promedios históricos. Esto permitió lograr una excelente madurez azucarina y polifenólica, que se traduce en gran concentración de aromas y sabores.
 
Precio sugerido: $4.900

Sobre El Autor