por Fabricio Portelli

para DELIRIO

Conocer un lugar a través del vino, a través de la interpretación por parte del hombre, a través de las copas y a través del paladar, es lo que propone Finca Bandini, un flamante emprendimiento dedicada íntegramente a los vinos de alta gama.

Carolina Pelayes fue la elegida por Federico Bandini para llevar adelante su sueño; hacer vinos en su tierra natal. Ella, junto al joven enólogo Alberto Moreno, al reconocido Marcelo Pelleriti como asesor y al destacada Ing. Agrónomo Marcelo Canatella, llevó adelante este proyecto que se inició en 2014.

Federico Bandini, que hace muchos años vive en los Estados Unidos, compró una antigua finca con olivos plantados a 10 x 10m, y con solo 15ha de viñedos viejos de Malbec y Cabernet Sauvignon. Como el proyecto estaba enfocado en vinos, hubo que sacar los olivos, cuenta Carolina que fueron 2000 camionadas de olivos con 4000 olivos en total.

¿Por qué en Las Compuertas? Siendo que el Valle de Uco fue el gran protagonista del auge de la vitivinicultura nacional desde el nuevo milenio. “Sin dudas, porque es una de las mejores zonas de Mendoza para la viticultura, y acá empezó la viticultura de altura, con grandes suelos y amplitud térmica marcada”, afirma Carolina.

leer más en:

https://www.delirio.com.ar/noticias/bodega-del-mes/atravesando-las-compuertas-del-vino-finca-bandini-premium-delirio-bodegas-alta-gama-las-compuestas.phtml

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.