En esta primavera elaboramos una nueva carta con productos de estación.
Desde un Gazpacho hecho con tomates mendocinos, originarios de la misma finca que nos provee el producto para la salsa de la pizza; la Fainá con vegetales de nuestra huerta; el Tostón con anchoas hechas artesanalmente por Hernán Viva, un productor marplatense; Choclos picantes en una versión playera; Espárragos grillados con jamón crudo artesanal y los Pinchos elaborados en conjunto con La China Almacén, un espacio ubicado en el Mercado de Belgrano.

Luego de una buena experiencia en el local de Olivos, ORNO sigue creciendo. En esta ocasión, con el objetivo de conquistar el barrio de Belgrano. El local tiene como característica principal, estar emplazado en un tradicional Mercado de productores, que con el paso del tiempo han sabido defender su oficio a través del constante cuidado de la materia prima de calidad. Durante los días viernes, sábados y domingos, es un lugar ideal para disfrutar un almuerzo en un patio con historia.

La arquitectura estuvo a cargo de Chamber Projects y Disko.144, que tomaron como punto de partida realizar una separación visual y material entre los dos espacios principales: la cocina y el salón. La cocina fue revestida en su totalidad de acero inoxidable, el material fundacional por excelencia de la gastronomía. Por otro lado, el salón fue recubierto, del piso al techo, de poliurea color azul, a lo que se sumó el mobiliario insignia de ORNO, que además del singular efecto visual, le da importancia al sentido del tacto. Estos recursos recubren la totalidad del espacio interior y generan dos cajas contiguas de formas abstractas.

ORNO diseñó su masa junto con Renato Peralta, reconocido panadero peruano con más de 20 años de experiencia en el rubro gastronómico. La pasión de Peralta es el pan y el mundo que se genera a su alrededor. Junto a Rodrigo Villanueva, ambos crearon bollos que fermentan durante 72 horas para lograr una pizza con más alvéolos, más digerible, más crocante por fuera y más suave por dentro. “Somos una pizzería orgullosa de ser argentina y contemporánea. Nuestra cocina es tradición y quiebre, que utiliza ingredientes sencillos de altísima calidad. Creamos un espacio contemporáneo que resignifica los elementos tradicionales de las pizzerías con actualidad e ingenio”,  comenta Guadalupe García Mosqueda, fundadora del Grupo Gastronómico MEZCLA.

Como producto estrella y a la vez novedoso, ORNO presenta sus cócteles enlatados, listos para beber, ideales para el formato de delivery y take away, como así también para ser consumidos en el local, ofreciendo la frescura del trago recién servido. No pueden faltar los Fainá Sticks, un hit que marca la diferencia, las deliciosas empanadas fritas con un mix de sabores y los helados artesanales que cierran la experiencia. ORNO utiliza los productos de su propia huerta, ubicada en el barrio de Saavedra, donde se cosechan todas las semanas vegetales frescos que abastecen la cocina , para darle ese salto de calidad a sus pizzas artesanales. Además, para el verano, se diseñaron unas copas heladas clásicas de Banana Split o de Frutos Rojos, y una opción de Lemon Champ para compartir que se sirve con una botella de espumante Saint Felicien Brut Nature, ideal para dos o más personas. 

CLUB ORNO OLIVOS

CLUB ORNO nace con la idea de darle un giro nocturno como lo tenía la calle Corrientes, y a partir de ese concepto, generar un lugar de encuentro para quienes quieran disfrutar la noche cerca del río. Por eso ofrecemos una propuesta de Bar con los cócteles de Casa Cavia, para disfrutarlos en nuestro querido Barrio de Olivos.

La carta, diseñada por Flavia Arroyo junto a Cristian Melián y Pablo Zitarosa, está basada en la cultura pop. Cada cóctel tiene una estética y color distintos, como ositos de pomelo, glitter o chupetines. Además cócteles como el Verde Lima con Pan vodka, lemoncello, lima, jengibre y soda, o el Durazno con La Fuerza Blanco, bitter rojo, naranja, ananá y durazno fresco.

La curaduría musical del espacio está a cargo de Estamos Felices, una productora independiente que convoca a jóvenes de la escena musical todos los jueves desde las 22 h. Los viernes, proponemos una noche de Karaoke para que sentirse una estrella Pop junto a Flow Gateño. Este ciclo es acompañado por Catena Zapata con sus vinos exclusivos en la carta.

Para continuar innovando en este proyecto, se restauró un Fiat 600 Vintage, que será un símbolo de la puesta en escena para este local y para las activaciones que se realicen, junto con otras novedades que muy pronto llegarán
a la Ciudad de Buenos Aires.

Sobre El Autor