El 4 de diciembre es el día en el que el Cabernet Franc se celebra a nivel mundial y en nuestro país, tierra de viñedos únicos, no es la excepción.

En este marco, Bodega Escorihuela Gascón destaca Escorihuela Gascón Cabernet Franc, 100% Cabernet Franc de su viñedo de Agrelo, Mendoza.

Así lo describe Matías Ciciani Soler, enólogo de la bodega: ”Escorihuela Gascón Cabernet Franc es una línea que representa al terruño de Agrelo. Allí, el Cabernet Franc se adaptó de forma estupenda a este terroir”, y agregó: “Es un terroir extremadamente frío, con suelos pesados, donde madura lentamente y logra un equilibrio y una precisión que en otros terroirs no se consiguen. Es así como Escorihuela Gascón Cabernet Franc es un vino muy fiel a este varietal, a esta elegancia, a esta acidez, que lo hace envejecer de una forma espectacular en la botella”.

De color rojo rubí profundo con reflejos violáceos y buen brillo, Escorihuela Gascón Cabernet Franc resulta un vino expresivo, con aromas penetrantes de hierbas aromáticas, frutas como cerezas, moras y ciruelas negras maduras. Asimismo, su paso por barrica define elegancia con tonos especiados.

El precio de venta sugerido, disponible en su tienda online https://www.tienda.escorihuela.com/, es de $1.200.-