La única bodega argentina dedicada exclusivamente a la elaboración de espumosos bajo el método tradicional termina el año con el lanzamiento de Cruzat Orgánico, un nuevo Single Vineyard de partida limitada.

Con un fuerte enfoque en la sostenibilidad y cuidado del medioambiente, Bodega Cruzat culmina el año 2021 con el lanzamiento de su primer espumoso orgánico.

Se trata de un vino 100% Chardonnay, elaborado bajo el método tradicional o Champenoise con uvas procedentes de los viñedos orgánicos certificados de la familia Blanco, ubicados en la región de Luján de Cuyo. 

Cruzat Orgánico es un Nature que tuvo una segunda fermentación en botella durante seis meses. Para su elaboración, la enóloga Lorena Mulet decidió no agregarle licor de expedición para así poder preservar su origen natural y expresar todo el potencial del viñedo y sus características particulares.

De esta manera, este nuevo Single Vineyard llega para ratificar el camino que la bodega eligió desde hace más de 15 años. “Siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

“En el cultivo de uva orgánica es muy importante realizar un trabajo de prevención día tras día, evitando tener que realizar curaciones que necesiten productos químicos. Para la prevención se utiliza cobre, azufre y mucho trabajo en la viña”, agrega Lorena Mulet.

Según explica Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat, la búsqueda de productos orgánicos es una tendencia que pisa cada vez más fuerte en Argentina: “La búsqueda de alimentos y bebidas que han sido producidos sin productos químicos y procesados sin aditivos es una tendencia creciente en el mundo. La misma está muy en línea con nuestra búsqueda permanente de procesos que nos permitan encontrar la máxima expresión de cada terroir, teniendo en cuenta un gran respeto por el medio ambiente y por la salud y deleite de nuestros consumidores”.

En línea con este objetivo de ofrecer un mayor abanico de productos naturales a todos los consumidores que eligen Cruzat, este año la bodega también logró la certificación vegana.

CRUZAT ORGÁNICO: NOTAS DE CATA DE LA ENÓLOGA

Color: amarillo ligero con tonalidades verdes.

aromas frescos de durazno, higo y madreselva, que se conjugan con notas a pan tostado.

Boca: de paladar fresco, logra un gran equilibrio con la complejidad de las levaduras y una burbuja fina y persistente.

Corte: 100% Chardonnay

Viñedos: Finca José Blanco, Luján de Cuyo, Mendoza

Tiempo sobre borras: 6 meses

Precio: $3.000.-

Sobre El Autor