Bodega Finca Sophenia presenta su nueva línea KARMA, fruto de 20 años de trabajo en su terroir de Gualtallary, que nace del dialogo con la naturaleza y el respeto hacia el carácter de sus frutos. “Buscamos explorar nuevos estilos con baja intervención en el proceso de elaboración, presentados con una etiqueta llamativa, de diseño disruptivo y una marca fuerte, centrada en el consumidor. Y hay mucho más por venir” Dice Eugenia Luka, Gerente de Marketing de la bodega.

El lanzamiento cuenta con dos versiones diferentes de la cepa tinta insignia del país: KARMA MALBEC 2020 Y KARMA BLANC DE MALBEC 2020.

Julia Halupczok, enóloga de la bodega, nos cuenta: “En el caso de KARMA MALBEC se trata de un Malbec salvaje, que recuerda a Gualtallary, con un perfil a flores y vegetales, con poca madera”.

En KARMA BLANC DE MALBEC salimos del mandato del Malbec como vino tinto: este varietal puede expresarse como un excelente vino blanco, muy aromático, que recuerda a las flores del Malbec en aromas, pero en boca resalta la acidez propia de viñedo de altura, dándole frescura y un paladar agradable.”

Los nuevos vinos ya cuentan con excelentes puntuaciones de James Suckling:

KARMA MALBEC 2020: 94 PTS y KARMA BLANC DEL MALBEC 2020: 91 PTS.

Con respecto al diseño de la etiqueta se hizo un desarrollo especial para estos vinos, con la intensión de transmitir el momento en el que las decisiones que tomamos forjan nuestro destino.

Finca SOPHENIA es una bodega definida como Estate Winery, sus vinos se elaboran con uvas de su propia finca, se vinifican y embotellan en su propiedad de Gualtallary, una exclusiva región de Tupungato, en Valle de Uco. Esta pequeña zona es considerada por los expertos internacionales entre los mejores territorios vitivinícolas del mundo, por su aptitud para producir vinos de gran calidad.

Precio público: $1100.

Sobre El Autor