Este 2 de septiembre se conmemora el Día Internacional del Cabernet Sauvignon a partir de una iniciativa que surgió en 2010 en Estados Unidos y que desde entonces se celebra a nivel global, según fecha calendario, el jueves anterior al Labor Day.

Conocida como la “reina de las tintas” el Cabernet Sauvignon es la variedad más popular y distribuida en el mundo. Si bien es originaria de Bordeaux (Francia) -y es la base de los grandes vinos de esta región- su adaptabilidad la ha hecho triunfar en otras zonas vitivinícolas del mundo como Argentina, Chile, España, Portugal, Italia, California, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Estudios genéticos realizados sobre la variedad, indican que su origen está en el cruzamiento natural entre Cabernet Franc y Sauvignon Blanc.

En Bodegas Bianchi el Cabernet Sauvignon como varietal puro o base de sus grandes blends ofrece su mejor expresión tanto en el terroir de San Rafael como en Valle de Uco. En su día internacional, la bodega propone celebrar con Bianchi Particular y  Famiglia Bianchi, dos vinos elegantes que reflejan lo que el Cabernet Sauvignon es capaz de expresar en Argentina.

Bianchi Particular ($5000.-) y Famiglia Bianchi ($1690.-) Cabernet Sauvignon se encuentran disponibles en la tienda online de la bodega: www.bodegasbianchi.com.ar

Redes Sociales

Facebook: @BodegasBianchi

Twitter: @BodegasBianchi

Instagram: bodegasbianchi