La bodega mendocina fundada por Alberto Antonini y Antonio Morescalchi lanzó al mercado un nuevo Malbec, producto de una profunda investigación sobre los terruños de Mendoza que desde 2008 lleva adelante bajo el nombre de Proyecto Terroir.

Altos Las Hormigas nació siendo especialistas en Malbec, fue la primer y única variedad que elaboraron desde 1995 hasta que en 2003 comenzó su proyecto de Bonarda, Colonia Las Liebres. Y también desde hace años la bodega está comprometida con el cultivo orgánico y sustentable certificado.

Hoy la bodega presenta su nuevo “The Malbec Specialist De la Finca”, el segundo Malbec orgánico del portafolio Altos Las Hormigas, siguiendo el camino que empezaron con el Malbec orgánico Terroir Luján de Cuyo.

El vino fue elaborado con uvas 100% Malbec cosechadas a mano provenientes de una parcela de viñedo propia que está certificada orgánica. La fermentación se hizo en tanques de acero inoxidable, exclusivamente con levadura nativa. Fue criado en cubas de concreto por 9 meses, sin paso por roble.

La primera partida de este Malbec es cosecha 2020, una vendimia que fue intensa y desafiante, pero al mismo tiempo marcó el 25 aniversario de la bodega. “En este vino volcamos nuestra experiencia y la alegría de nuestra celebración”, comenta Antonio Morescalchi, fundador de la bodega.

Para Altos Las Hormigas, elaborar cada vez más y mejores vinos orgánicos es a la vez un desafío y una satisfacción. En la presentación de éste nuevo vino a la prensa, la bodega también presentó la nueva imagen de sus vinos de Terroir (Luján de Cuyo y Valle de Uco). Sus nuevas etiquetas surgieron de la idea que nada puede hablar mejor de un vino que un retrato de la misma viña que lo produce.

Sobre El Autor