El 4 de diciembre se celebra a nivel mundial el Día del Cabernet Franc, y en Argentina hacemos una vez más honor a esta fecha junto con la bodega Escorihuela Gascón, destacando sus dos vinos de esta cepa.

Escorihuela Gascón Cabernet Franc, el cual forma parte de la línea  emblema de la bodega, es un vino de color rojo rubí profundo con reflejos violáceos y buen brillo. Resulta un vino expresivo, con aromas penetrantes de hierbas aromáticas, frutas como cerezas, moras y ciruelas negras maduras. Asimismo, su paso por barrica de roble francés y americano define elegancia con tonos especiados. 

Por su parte, Pequeñas Producciones Cabernet Franc pertenece a la línea de alta gama de la bodega por tratarse de una partida limitada elaborada a partir de parcelas seleccionadas. Es un vino expresivo en nariz, con aromas frutales, balsámicos y de especias. Se aprecian ciruelas negras maduras, los arándanos, moras, tomillo, vainilla y chocolate definidos por el tiempo en barricas. De paladar intenso y sabroso, con impacto semi dulce, jugoso y frutal de color.

Ambos ejemplares, 100% Cabernet Franc, representan en su máximo esplendor al terruño de Agrelo, Mendoza, en donde fueron cosechados. “El Cabernet Franc se adaptó de forma estupenda a esta zona. Se trata de un terroir extremadamente frío, con suelos pesados, donde madura lentamente y logra un equilibrio y una precisión que en otros terroirs no se consigue. Es así como, tanto Escorihuela Gascón como Pequeñas Producciones, son vinos muy fieles a este varietal, a esta elegancia y a esta acidez”, expresó Matías Ciciani Soler, enólogo de Escorihuela Gascón.

La línea Pequeñas Producciones puede encontrarse en las principales vinotecas del país a un precio sugerido de $7.400, mientras que el vino Escorihuela Gascón, a un precio sugerido de $2.650, y también en su tienda online https://tienda.escorihuela.com/.