Clos de los Siete, volvió a realizar una nueva edición de su MinVinexpo, encuentro que reúne a las personalidades más influyentes del mundo del vino junto a los enólogos y propietarios de las bodegas que lo integran.

Su alma mater, Michel Rolland, prestigioso enólogo francés, fue seducido por el terroir argentino luego de su primera visita en 1988 y no tardaría en descubrir el Valle de Uco, una tierra que 30 años más tarde se presenta como la “Burdeos Argentina”.

Convencido del gran potencial de esta región, decidió buscar el lugar ideal para desarrollar un viñedo, encontrando luego de un par de años una parcela única en la cara norte del cono aluvional La Remonta, a los pies del Cordón Frontal de los Andes, en la zona alta del departamento de Tunuyán, Fiel a su espíritu emprendedor, volvió a Francia con una idea clara: montar el proyecto invitando a un selecto grupo de bodegueros bordeleses, reconocidas familias propietarios de prestigiosos Chateaux, quienes se sumaron a la aventura de emprender en suelo argentino.

MinVinexpo, es la feria de vinos de las bodegas que conforman el Clos de los Siete, es la oportunidad para degustar de la mano de sus hacedores, el portfolio completo de todas sus bodegas e incluso los ejemplares de los Chateaux, que cada una de las familias posee en Francia.

Esta edición, contó con un acontecimiento muy especial, se presentó en sociedad a la 2° Generación de las Familias, quienes ya desde hace  varios años se han involucrado en el negocio familiar y están brindando sus aportes, un mix entre innovación, historia familiar y nuevas oportunidades:

Por Bodega Rolland: Dany, Stéphanie y Marie Rolland junto a Rodolfo Vallebella propusieron un recorrido completo por el portfolio de la bodega, los ejemplares destacados del día fueron Mariflor Cabernet Sauvignon, cosecha 2022 y Mariflor Sauvignon Blanc 2021 vinos que poseen la impronta francesa elaborados en Argentina.

En Monteviejo, la calidez de Hélène Parent y su hija Elise, junto a Marcelo Pelleriti, primer enólogo argentino en recibir 100 puntos Robert Parker, fueron los anfitriones, quienes además de dar a probar el portfolio local, acercaron ejemplares de Château Le Gay de Pomerol, vinos que elabora en Francia. Los vinos Lindaflor siempre son las niñas mimadas y, como es de esperarse, se llevaron todas las miradas.

Por Cuvelier Los Andes, Baptiste, Sarah y Guillaume junto a Adrián Manchón, enólogo de la bodega, se lucieron con la nueva cosecha de Cuvelier Los Andes Grand Malbec y de Cuvelier Los Andes Grand Vin 2009 y 2010, una oportunidad de distinguir la evolución de los ejemplares.

En DiamAndes, Alfred y Michelle Bonnie, junto a sus hijos Véronique y Jean Jacques,  y Ramiro Balliro, el enólogo de la bodega, hicieron un recorrido de etiquetas de la línea completa comercializada en Argentina y en el Mundo, como así también los ejemplares de Vignobles Malartic-Lagraviere, Château francés propiedad de la Familia en Péssac-Leognan. Entre los destacados locales, lo más aclamados por los invitados, fueron el Grande Reserve Chardonnay y el Grande Reserve Malbec-Cabernet Sauvignon.

Clos de los Siete es el blend creado por Michel Rolland con la contribución de las 4 bodegas que muestra el potencial de este bendecido terroir y a la vez nos relata una gran historia de estas familias, nacida hace más de 20 años en el corazón del Valle de Uco.

Por su parte, Ramiro Barrios, Gerente General del Clos de los Siete, menciona: …“-Burdeos, es el arte del assemblage y representa la conjunción, el blend; allí principalmente se produce Cabernet Sauvignon, Merlot, Cabernet Franc, Petit Verdot y también Malbec; así fue concebido Clos de Los Siete, un assemblage que une geografías, cultura y familias con gran pasión por el vino”.

Inspirada en la tradicional Feria Vinexpo-Bordeaux, una nueva edición de La MiniVinexpo de Clos de los Siete en Argentina vuelve a encantar al público local, con grandes novedades y sumando a la Segunda Generación de las Familias que continúa el camino de estos pioneros del Valle de Uco.





Sobre El Autor