Concebida como una experiencia inspiradora que busca transmitir la esencia del norte argentino a través de sus aromas y sabores, este jueves 27 de juliollega a Crizia Restaurante una nueva edición del ciclo Platos Cumbres, un encuentro creado por cocineros inspirados por la aventura que tiene como chef embajador a Gabriel Oggero.

Presentado por Bodega El Esteco, que acompañará con sus grandes vinos de los Valles CalchaquíesGabriel Oggero, el chef dueño de casa recibirá a su par Walter Leal, quien viene directamente desde esa región para cocinar en tándem platos inspirados en antiguas recetas llenas de cultura, sabor y tradición norteña.

Platos Cumbres, una experiencia que crea platos de autor inspirados en el origen de los Valles Calchaquíes. En donde los chefs Gabriel Oggero, de Restaurante Crizia, y Walter Leal, de Finca, durante este año compartieron momentos inolvidables con los productores locales quienes brindaron sus conocimientos sobre la tierra, las costumbres arraigadas y el clima característico de la zona. Estos tres elementos fueron fundamentales para intensificar la inspiración de ellos, quienes a través de esta experiencia crearon para Platos Cumbres diversos platos de autor que capturaron la esencia misma de esta región, en un evento exclusivo al aire libre en medio de los viñedos de Bodega El Esteco, en Cafayate, Salta, con la vista de los increíbles paisajes que rodean el lugar y la compañía de una cuidadosa selección de los mejores vinos de la bodega.

La resonancia de este evento fue tan profunda que Platos Cumbres decidió honrar lo vivido en los Valles Calchaquíes con una segunda edición.  

En esta oportunidad, la celebración tuvo lugar en El Papagayo, un restaurante emblemático de la ciudad de Córdoba, liderado por el chef Javier Rodríguez. Allí los tres chefs se unieron en la preparación de los platos que habían sido creados con esencia norteña.

A medida que Platos Cumbres se acerca a su final, la emoción crece aún más. El próximo 27 de julio en Buenos Aires, en el restaurante Crizia, fundado por el propio Gabriel Oggero, será la ocasión ideal para revivir los sabores y aromas que han dejado huella en los encuentros anteriores, inspirados en  la riqueza de la cocina y la historia de los Valles Calchaquíes