Cada 18 de agosto, se celebra el Pinot Noir: uno de los vinos más elegantes en su categoría y la cepa elegida entre los jóvenes en la actualidad debido a su ligereza, suavidad y gusto. Trapiche, bodega líder en la elaboración y exportación de vinos, nos presenta una selección de vinos provenientes de tres regiones del país que mejor representan la identidad de este varietal. 

En el top 1, se encuentra Trapiche Gran Medalla Pinot Noir proveniente del Valle de Uco, específicamente en un viñedo llamado Finca Las Piedras y el cual está localizado a 1.250 metros de altura sobre el nivel del mar. Esto provoca que se generen las mejores condiciones climáticas para la producción y elaboración de este vino. La bodega utiliza barriles de la Borgoña, que son barriles con un tostado especial y de roble francés, que a lo largo de 12 a 14 meses guardan el mismo para que luego de transcurrido este tiempo, se obtenga un vino elegante y fácil de tomar.  Elaborado por Sergio Casé, Chief Winemaker de la bodega, el Gran Medalla Pinot presenta aromas a frambuesas, moras y cerezas y sus notas finales devuelven un sotobosque que nos recuerda a la naturaleza y trufas, típicas de este varietal.

Otro hit recomendado y el más reciente lanzamiento de la bodega, es el Trapiche Expedición Sur Pinot Noir. La bodega desembarcó en la Patagonia Argentina, precisamente en San Patricio del Chañar, Neuquén, una de las zonas emblemáticas para el cultivo de esta cepa en el país, marcando un nuevo capítulo en sus 140 años de historia. Este vino expresa lo trendy, fresco y natural de un vino elaborado en la Patagonia. En sus aromas, toma protagonismo la fruta roja con predominancia de la frutilla y un poco de cereza además de asomarse algunas notas a flores rojas. Posee una buena estructura, taninos con una excelente intensidad y buen volumen en boca. 

Por último, la bodega destaca a Trapiche Costa & Pampa Pinot Noir, siendo el primer vino elaborado con influencia oceánicadel país. Esta línea representa la más delicada selección de uvas con el fin de obtener ediciones auténticas de la costa y la pampa. Con un color rojo escarlata, ofrece aromas de frutos rojos como frambuesa y guinda, complementados por sutiles notas especiadas. 

“El Pinot Noir es conocido por su sutilidad y elegancia y es una de las uvas tintas más cultivadas en la Borgoña, una zona muy privilegiada en Francia. Es un vino que se disfruta en todos lados por su sutil complejidad y versatilidad para acompañar una amplia variedad de platos y es considerado uno de los más antiguos del mundo, por ende hay algunos exponentes que pertenecen a los más caros del mercado.” detalla Sergio Casé, Chief Winemaker de la bodega.

De esta manera, Trapiche invita a disfrutar de sus novedosos vinos para celebrar momentos únicos con personas especiales, como lo es el vino Pinot Noir. 

Para más información, visite www.trapiche.com.ar.