De la mano de Adrián Ishii, argentino hijo de japoneses, nace Kiboo, el primer sake bar de la ciudad. Implantado en un local en la calle Honduras, resguarda varios rincones diferenciados que invitan a vivenciar una verdadera experiencia japonesa. Livings, mesas y sillas de madera en un espacio rodeado de piedra, dos salones en el primer piso con mesas bajas que invitan a vivir una cena japonesa, y una espectacular terraza con barra propia. Cada rincón cuenta con una ambientación propia, creada por Adrian Ishii, que quiso crear en su restaurante un espacio que invite a relajarse y disfrutar de su cocina.
La carta de comidas de Kiboo se destaca por su impronta japonesa, ya que Ishii es hijo de un chef japonés y madre cocinera de quienes mamó su pasión por este tipo de cocina. De esta manera plasma los sabores que lo acompañaron durante toda su vida, suandole una impronta gourmet. Para comenzar la cena ofrecen deliciosos fingers para acompañar los cocteles como Yaki Tori, Gyosas, Geishas y entradas como Hanabira (pétalos de besugo, perfumados con lima y chile, cilantro, maíz tostado y cebolla morada), Ahiru Salad (ensalada de pato confitado, acompañado de cítricos, variedad de brotes y maní tostado) o Taco Grill (pulpo asado sobre colchón de algas wakame). De principales hay cinco tentadoras opciones, como Umami (ojo de bife madurado y marinado en aceite perfumado de ajo, sake, hierbas frescas y lima, acompañado de mandioca frita y kimichi). Roni (magret de pato, perfumado con tamarindo, acompañado de calabazas asadas y gelly de te verde ahumado) y las Ichiban Ribs (pechito de cerdo laqueado con cerveza Ichiban Black sobre piña asada y batatas chinas). Para final el festín nipón los postres sorprenden con opciones como el Azuki Rice (crema helada de porotos azuki con crocante de arroz inflado), Yumi Lychees (panna cotta de lychees acompañada de ragu de mango) y el Sweet Furutsu (variedad de frutas asiáticas).
Su fuerte también son los cócteles, destacados por contener opciones realizadas con Sake, la esencia del lugar. Creados por el bartender Esteban Iglesias, combinan interesantes sabores y aromas para acompañar armoniosamente la propuesta gastronómica. Algunas de las opciones son ICHI: wokka saki + torrontés tardío + syrup de limas + pera asiática + uvas tintas + jengibre + pimiento rojo; YON: sake + rambutanes + jugo de ciruela +perfume de coco + cubos de lima tahiti+ romero; y NANA: ginsake + syrup de te verde gyokuro + soda de lemon grass y jengibre + especias y cítricos del Japón. Además cuentan con tragos clásicos como Dry Martini, Bloody Mary y Mojito entre otros.
Un verdadero festín nipón que promete implantarse como una de las barras elegidas para salir a beber

Precio promedio $380
Dirección: Honduras 5248, Palermo
Tel: 3831-2456
+ Información:  http://www.kiboosakebar.com.ar

Sobre El Autor