Sabrosas, jugosas, de buen tamaño, con diversos sabores y elaboradas con productos de primera calidad y frescos. Así son las hamburguesas caseras y actuales que Deltoro ofrece para un mediodía en el microcentro porteño y, de esta manera, une el fast – food con productos gourmets que no sólo se limitan a la estrella de su carta. Los brinda en un ambiente con una estética poco vista en esas bulliciosas calles, donde la rusticidad y calidez acompañan su propuesta gastronómica que cuenta con el respaldo, la fuerza y la pasión del ícono al que debe su logo: el famoso toro español.
Pedro Bello Arias, el ideólogo, bautizó a esta propuesta como Deltoro en honor a su origen, de raices españolas, y por la energía que transmite la figura de este animal. Para edificarla, eligió un local en un edificio centenario sobre la calle Bernardo de Irigoyen en pleno corazón de la ciudad. Al atravesar sus puertas de hierro rojo se ingresa al salón que combina pisos de cemento alisado y damero. Sobre ellos se erigen una importante barra recubierta de cerámicos blancos y con superficie de madera, al igual que su repisa y mesas que están rodeadas de sillas de hierro rojas y negras. Sus paredes de ladrillos a la vista lucen el logo del local que ayuda a mostrar las alusiones del proyecto a la tauromaquia y a la españolidad. Subiendo la escalera, una mesa comunitaria, para quince personas y rodeada de banquetas, invita a compartir un almuerzo junto a extraños. Por su lado, la iluminación del local combina luminarias que remiten al mundo industrial con otras de diseño, lo que fortalece la rusticidad del ambiente y genera un entorno informal y joven. Además, para disfrutar del aire libre sobre su ancha vereda, también ubica mesas con capacidad para 20 personas.
Su carta es corta y concreta, “sin lugar para los adornos. Lo bueno si es breve es dos veces bueno”, remarca Bello Arias. En ella se lucen las hamburguesas de 160 gramos, todas elaboradas en casa y de gran variedad. En Deltoro realizan una cuidada selección de productos que se reciben frescos y que elaboran diariamente. Así, llegan cortes de rostbeef y paleta vacuna; carré y bondiola de cerdo, pollo y cordero en piezas enteras que son procesados, picados y condimentados íntegramente en el local.
De la mano del chef español Yago Márquez, las hamburguesas están pensadas como un plato y cada una ellas busca distinguirse por su calidad manteniendo su particularidad: desde la Clásica, de carne vacuna, con jamón, queso, tomate y lechuga, hasta la más pedida por los clientes: la premium Del Toro, de carne de cordero, cebolla caramelizada, tomate, berenjenas asadas, lechuga y mayonesa de curry. También hay lugar para influencias francesas, como en Belmonte, de carne vacuna, con queso brie, rúcula y cebolla caramelizada, o Joselito, también preparada con carne de vaca pero combinada con queso azul, champignones y rúcula. Para homenajear a la carne del cerdo, ofrece la hamburguesa Matador, donde combina su ingrediente principal con queso, panceta ahumada, huevo, lechuga y salsa barbacoa. Para una opción más tranquila, se sugiere Carmen que con influencia mediterránea combina pollo, tomates secos, jamón crudo, queso parmesano, rúcula y mostaza a la miel. Tampoco está ausente la sugerencia Veggie, que es una hamburguesa de quínoa, queso cremoso light, tomate y lechuga. Para todas ellas, los acompañamientos más elegidos son las deliciosas papas soufflé o las papas al romero.
Estas variadas y originales propuesta se sirven entre panes que siguen una receta propia y se hornean cada mañana en DelToro. Esta panificación, también se luce entro otros sabrosos sandwichs como el Baquetín de jamón crudo, con queso gruyere, tomate, albahaca y aceite de oliva, o el de Ciabatta con Milanesa de soja, queso cremoso light, calabaza, mostaza a la miel y lechuga, entre otros como los clásicos Lomitos.
La carta para los mediodías se completa con ensaladas frescas y para todos los gustos, como por ejemplo la de Salmón, con salmón ahumado queso brie, rúcula y almendras o la colorida Lola, de palta, choclo, tomates cherry, repollo colorado, rúcula y lechuga.
Además, durante los meses fríos del año, ofrecen reconfortantes sopa del día donde pueden lucirse preparaciones a base de calabaza, cebollas o puerro y papas.
El cierre de la comida está acompañado por propuestas dulces y de producción artesanal como Tiramisú y la Mousse de chocolate; para un cierre más liviano, nunca falta la Ensalada de frutas.
En la selección de las bebidas, también se percibe la predilección por lo artesanal. Entre ellas se lucen las cervezas Grunge en sus versiones Blonde ale e IPA además de la presencia de Oktoberfest, según disponibilidad. Además, en sus mesas también pueden disfrutarse limonadas de elaboración propia. Por su parte, los vinos por copa son de Catena Zapata y ofrece la variedad de aperitivos como Cynzano con Pomelo, Aperol Spritz, Fernet con coca, entre otros.
Además, durante los inicio de la jornada ofrece desayunos, eligiendo a Illy para su café e incluyendo esponjosas medialunas, tostadas con mermelada y queso crema, Yogurt con granola y Ensalada de frutas; una propuesta que ser repite para la merienda.
Cuando cae el sol, el ambiente calmo y a su vez de comida rápida que lo acompañó durante toda la jornada laboral, se renueva de energía. Es por eso, que a durante las tardecitas, se convierte en un lugar alegre donde disfrutar un After Hour, que a partir de las 17 y hasta las 19 ofrece happy hour en cerveza tirada. Un lugar ideal para continuar el día degustando una buena cerveza, aperitivos y las mejores hamburguesas con deliciosa música de fondo. Todos los días hasta las 20 horas y los jueves y viernes hasta las 23 horas.

Bernardo de Irigoyen 366, Ciudad de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 54 11 5368-6388
Capacidad: 45 cubiertos
Facebook: https://www.facebook.com/pages/DelToro-Burgers

Untitled-62

Sobre El Autor