La bodega patagónica de vinos y espumantes de alta gama presentó una nueva partida limitada, la añada 2012, de la exclusiva línea de vinos Familia Schroeder.

Son vinos que expresan el exquisito resultado de utilizar uvas de selectas parcelas de viñedos, donde el Pinot Noir muestra las mejores características que tiene esta cepa en la Patagonia y el Malbec suma, a sus reconocidas cualidades, la impronta de este distintivo terroir.

A esta magnífica base, Familia Schroeder agrega el mantener bajas producciones por hectárea, una cuidada cosecha manual y la pasión y esmero puesto en el especial proceso de elaboración (maceración en frio, fermentación alcohólica, posterior maceración extendida con sombrero sumergido, fermentación maloláctica en barricas de roble francés nuevas y crianza del 100% de los vinos en este mismo tipo de barricas).

Familia Schroeder Pinot Noir 2012 (8.000 botellas): Color rojo intenso. En nariz es muy complejo, aparecen aromas de frutos rojos maduros como ciruelas y guindas, combinados con notas de especias y florales. Por su crianza en roble aparecen sutiles aromas a vainilla y chocolate. En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces, se caracteriza por su persistencia, fineza y elegancia.

Familia Schroeder Malbec 2012 (9.000 botellas):Color rojo violáceo muy intenso que denota su madurez, En nariz es complejo, combinando aromas de frutos rojos maduros, violetas y especias. De su crianza en roble surgen notas de tabaco, chocolate y café. En boca tiene muy buena entrada, con taninos dulces e intensos, es a la vez frutal y elegante, con acidez bien marcada, propia de la Patagonia.

Familia Schroeder Pinot Noir-Malbec 2012 (17.000 botellas):Color rojo intenso, con destellos violáceos. En nariz, aromas de ciruelas y guindas se combinan con notas especiadas y florales y, por su crianza en roble, aparecen recuerdos a diversas especies y chocolate negro. En boca tiene muy buena entrada, es un vino persistente, fino y elegante.