Bodega Amalaya presenta un “restyling” en las etiquetas de su vino Amalaya Gran Corte 2013 y de su espumante Amalaya Brut Nature 2015. La idea de intervenir el packaging modificando ambas etiquetas fue buscar una percepción diferente de ambos productos.

En el caso del Amalaya Gran Corte, se buscó diferenciarlo y subir un escalón en elegancia y distinción mediante un cambio de color en su etiqueta pasando del blanco al gris. Esto tuvo como objetivo ayudar a que este vino tenga su lugar definido entre el producto ícono de la Bodega, el Amalaya Corte Único, y el resto del portfolio. Asimismo, el restyling incluyó una capsula dorada, de color diferente a la etiqueta. “Éste fue otro de los recursos utilizados para despegarlo de los vinos de la línea que mantienen el mismo color entre capsula y etiqueta, pero sin acercarse tanto al Corte Único”, comentó Bernardo Jarabroviski, Director de Hess Family Latin America.
En el caso del Amalaya Brut Nature también se hizo un cambio importante en el color de la etiqueta pasando de un amarillo verdoso, más típico de los espumantes, a un tornasolado plateado y dorado buscando un tono que lo diferencie y distinga en su segmento. “Hemos desarrollado este restyling de Amalaya Brut Nature para lograr que el producto adopte una percepción distinta desde la mirada del consumidor”, añadió Jaravroski.

El Amalaya Gran Corte – cuya cosecha 2012 fue reconocido con la Medalla de Oro en los Decanter World Wine Awards 2014 -y el Amalaya Brut Nature, lanzado en 2014, son producidos con uvas propias, provenientes de viñedos ubicados a 1.800 msnm.

El Amalaya Gran Corte ($147) y el Amalaya Brut Nature ($120)están disponibles en las principales vinotecas, espacios gourmet y restaurantes del país.