En el marco de la próxima celebración del Bicentenario de la Independencia, la Bodega Catena Zapata presentó una edición limitada de su vino Saint Felicien en la Casa Histórica de Tucumán en esta provincia.

Para tal lanzamiento, la bodega llamó a concurso a diferentes artistas para que presentaran un proyecto para su etiqueta.

El ganador fue el artista Marcelo Toledo, quien toma como inspiración una vieja imagen de la casa de Tucumán donde se la ve como era originalmente luego del paso del tiempo, con los desperfectos producto de estos dos centenarios.

” Quise mostrar una Casa de Tucumán relacionada con la historia, con nuestra historia, con la patria y la independencia de cada uno de nosotros, comenta el artista”

La pieza original se realizó con los procesos típicos que maneja desde siempre el artista: cincelado, repujado y calado y con una pátina que envejece el metal logrando, de esta manera, una pieza única que busca contemporizar una imagen histórica que quedará en manos de coleccionistas de vino y arte y que podrán atesorar ya que cada una de las medallas que adornan las botellas llevan, además, la firma del artista. Marcelo Toledo y Catena Zapata tienen una relación muy directa que comienza con los primeros artesanos que llegaron al país. Ambos se nutren de los elementos más puros brindados por la madre tierra y por medio del talento de las manos logran manejar esta alquimia de transformar la uva en vino y un simple pedazo de metal en una verdadera obra de arte.

El Saint Felicien Edición Única Casa de Tucumán 200 Años de Independencia es un Malbec 2013 de partida limitada como todos los vinos Tributo de la línea, y su precio de venta en vinotecas es de $440. Se presentó en los jardines de la Casa Histórica ante la presencia del ex Gobernador Araoz, Manuel Belgrano y el Gral San Martín, muy bien caracterizados, en una muestra interactiva de la historia argentina. En la previa de la celebración del Bicentenario de la Independencia Argentina, ese fue el marco ideal para un Malbec que quiere hacer historia.

 

ACERCA DEL ARTISTA

Marcelo Toledo nació en la provincia de Buenos Aires, en la ciudad de Escobar. Primer hijo de seis hermanos de una familia de clase trabajadora, desde su más temprana infancia le gustaba pasar las horas en un local de compra venta de antigüedades que era propiedad de su abuelo. Era aún un niño cuando comenzó a realizar sus primeros diseños de aros y pulseras y enseguida se sintió atraído por el mundo del diseño.

Reconocido como uno de los artistas jóvenes más prestigioso de Argentina y de mayor proyección internacional, Marcelo Toledo, con solo 41 años de edad, ha logrado colocar sus piezas en manos de reyes, príncipes, presidentes y celebridades reconocidas de todo el mundo.

Desde el Papa, El Príncipe Carlos y la Reina Elizabeth II de Inglaterra, los Reyes de Holanda Guillermo y Máxima, toda la corona española, el Rey de Marruecos como así también actores y cantantes de la talla de Madonna, Robbie Williams, Michael Douglas, Robert De Niro, Antonio Banderas y presidentes como Bill Clinton, George Bush, Barack Obama y todos los presidentes latinoamericanos.

Sus obras han sido expuestas en las principales ciudades de todo el mundo, como Moscú, New York, Tokio, Hong Kong, Roma, Londres, Oslo, Paris, y Shanghái, entre otras, donde su muestra sobre las joyas de Eva Perón fue visitada por más de 4 millones de personas.

Realiza colecciones para grandes marcas internacionales como Ralph Lauren Black Label.

Desde hace un tiempo Marcelo Toledo viene trabajando su perfil de artista, sin dejar de lado la orfebrería busca posicionarse en el mundo del arte contemporáneo desarrollando grandes piezas y esculturas en Metal. Su ultima muestra en 2015 junto a la Fundación Rossi se llevó a cabo en el Museo Fortabat como parte del proyecto MANOS DE MUJER.