ACHAVAL-FERRER es una bodega con fuerte posicionamiento en el mercado de vinos de alta calidad consolidada como una marca de referencia en materia de extrema calidad y pionera en la región en con sus vinos de alta gama. Sus productos son sinónimos de elegancia, potencia y carácter enamorando a los que lo beben por su aroma inconfundible y su aterciopelado pasar, dejando un grato recuerdo en boca. La misma se encuentra a los pies de la cordillera y el cauce del río Mendoza en la Finca Bella Vista, Perdriel, Luján de Cuyo, provincia de Mendoza.

Nos llena de orgullo poder representar a esta marca tan prestigiosa y a sus vinos reconocidos por los críticos internacionales más destacados con los mejores puntajes, en esta nueva etapa de la bodega, la búsqueda de afianzar su relación con los clientes y de hacer foco en el mercado interno, fue lo que llevó a la bodega a elegir a Clusters Wines como su socio estratégico, quienes hace 15 años se dedican exclusivamente a comercializar vinos de alta gama, de escasa producción y con prestigio internacional, siempre respetando al canal y revalorizando el Trade especializado.

La Bodega desde sus inicios en 1998, persigue un camino fuertemente marcado por su obsesión y respeto por la naturaleza.

ACHAVAL-FERRER imprime un sello inconfundible en cada uno de sus vinos, con lo mejor de los 2 mundos. Del viejo mundo ACHAVAL-FERRER toma el Terroir, la Elegancia, la Tradición, el Balance y Equilibrio, mientras que del Nuevo Mundo se destaca la Fruta, la Frescura, la Expresión y la Opulencia.

La Bodega posee 4 Fincas propias: Finca Mirador en la localidad de Medrano, Finca Bella Vista en Perdriel donde se encuentra anclada la Bodega, Finca Altamira en la Consulta – Valle de Uco y Finca Diamante en Tupungato -Valle de Uco. Esta posibilidad de contar con Fincas propias de extrema calidad, ubicadas estratégicamente en los mejores lugares para producir vinos de alta calidad y ricas en diversidad son la clave para el potencial de ACHAVAL-FERRER, pudiendo jugar con diferentes terroirs, y logrando extraer de ellos la mejor expresión de sí.

Los 3 pilares que distinguen a la Bodega son: Plantas Centenarias de Pie Franco, Bajo Rendimiento, Mínima intervención. “La incorporación de ACHAVAL-FERRER a nuestro portafolio es un reconocimiento al trabajo que hacemos hace muchos años en el Trade, llegando a los restaurantes más prestigiosos y a los incipientes pero de muy buena gastronomía, a los Hoteles de primer nivel, a las cadenas de vinotecas y las de barrio que sabemos que cuidan el producto”, dice Gastón Blondel, Presidente de Clusters Wines.

“Esto es posible gracias al equipo de ventas profesional y al pleno conocimiento del mercado. Para nosotros es una responsabilidad manejar una marca tan prestigiosa y querida como ACHAVAL-FERRER, pero a su vez un fantástico desafío en el cual estamos muy contentos de participar”, agrega Blondel.

 

Sobre El Autor