Achaval Ferrer, la bodega mendocina guardiana de un legado y custodia de viñedos centenarios, invita a descubrir la primera edición de Achaval Ferrer Quimera Blanco; un blend que desafió las tradiciones, costumbres y creaciones enológicas de la bodega.

Luego de 24 años de trayectoria, la bodega reconocida internacionalmente por elaborar vinos de clase mundial traza una nueva meta, su primer vino blanco: Quimera Blanco Cosecha 2022.

Se trata de una nueva etiqueta que surge luego de tres años de prácticas, pruebas y catas; el resultado un vino fresco, elegante, con potencial de guarda, gastronómico, con buena acidez y sobre todo original.


– “Quimera representa la búsqueda constante de alcanzar algo imposible, así lo plantea Gustavo Rearte y cada año junto a su equipo se reúnen, caminan las viñas y crean”.


Proveniente de Tupungato, Valle de Uco es un blend de suelos aluvionales con un alto perfil de rocas, con profundidades que pueden alcanzar hasta un metro, que junto a arenas y arcillas le dan mayor complejidad a la tierra. Está elaborado a partir de 63% Chardonnay, 23% Semillón, 10% Viognier y un 4% Sauvignon Blanc. Tiene presencia de madera, otorgado por el chardonnay que ha sido criado en barricas de roble francés de 1er y 2do uso, como así también el 10% Viognier que fue fermentado y envejecido en barrica francesa de 2do uso.

Gustavo Rearte al ser consultado menciona: – “Crear Achaval Ferrer Quimera Blanco fue un gran desafío que se combina con un sueño por cumplir, tenía experiencia en la elaboración de vinos blancos en Nueva Zelanda, también en España y algunos ensayos locales, sin embargo, crear un vino blanco para Achaval Ferrer, se convertía en un gran anhelo”.

Achaval Ferrer Quimera Blanco, 2022 será un vino recordado por todos y rendirá homenaje al primer vino blanco creado entre tanques, barricas y ánforas de cemento. Una añada con un resultado de excelencia, perfecta para lograr un vino blanco capaz de crecer en botella y convertirse en un gran blanco que al igual que sus hermanos se convierta en un vino de clase mundial.

Una vez más, Achaval Ferrer nos demuestra que el ciclo vuelve a comenzar y trae consigo ese increíble desafío que le permite a su equipo volver a superarse para volver a crear una nueva obra.

Notas de Cata      

Quimera Blanco Cosecha 2022 es un blend de variedades blancas que busca una perfecta armonía. Una concordancia entre Chardonnay, que aporta complejidad y elegancia, Viognier que otorga textura y taninos aterciopelados, el Semillón, como expresión de frescura e intensidad y el aroma sutil del Sauvignon Blanc. Este blend, representa la concepción de nuestra combinación emblemática Quimera, una mezcla elegante y fresca, persistente para un vino blanco de altura.

Precio Sugerido: $15000.-

Producción: 8500 botellas

Sobre El Autor