Este 4 de diciembre se festeja el Día Mundial del Cabernet Franc, esta cepa originaria de Francia, precisamente de la región de Burdeos , se caracteriza por ser un varietal noble,  fresco y amable, a la vez ofrece una textura y tensión en boca. Además, en nariz se caracteriza por su perfil frutado y principalmente por sus notas especiadas. En boca es suave y de gran concentración.

El Cabernet Franc se ha convertido en una de las variedades más plantadas a nivel mundial. En la actualidad, en nuestro país hay aproximadamente unas 1.500 hectáreas ubicadas su gran mayoría, en la provincia de Mendoza.

Según se cree, el Cabernet Franc se cultivaba originariamente en la zona de Libourne, Francia y en algún momento del siglo XVII, cuando el cardenal Richelieu transportó  la vid desde el Valle del Loira. Fueron plantados en la abadía de Bourgueil, bajo los cuidados de un abad llamado Bretón, cuyo nombre se asoció más tarde a la uva. 

Altaluvia Cabernet Franc  se suma a esta celebración y ofrece un vino elegante con buen balance. De gran tipicidad y taninos firmes que se mantiene dinámico y moderno. 

Altaluvia – Cabernet Franc: un vino muy bien logrado en el que se expresan todos los descriptores de este varietal. Fino y elegante con un excelente equilibrio de especias y frutas rojas.

En nariz se observan frutos rojos como la frambuesa y la frutilla, notas herbales, típicas del Cabernet Franc, también se percibe ají amarillo y notas mentoladas.

En boca presenta una personalidad elegante, con textura aterciopelada con taninos suaves, más la frescura de una cosecha con punto de madurez intermedio.

Disponible a un precio sugerido de $4.350

@altaluviawines

@altaluviawines

Sobre El Autor