Bodegas Salentein presenta “Alyda Van Salentein Millésimé Nature 2022” una propuesta fresca y elegante que se incorpora al porfolio de espumosos de alta gama.

Alyda, el nombre de la noble mujer hija del primer Señor de Salentein con que se identifica la línea de espumosos de lujo de la bodega, expande su portfolio con este nuevo Millésimé Nature bajo la cuidada mirada de su Chef de Cave, Carlos Bauzá.

Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco en Mendoza, presenta Alyda Van Salentein Millésimé Nature 2022. Se trata de un  extraordinario espumoso de partida limitada que establece un nuevo paradigma de excelencia y completa el actual portfolio de alta gama de la bodega, compuesto por Alyda Van Salentein Brut Nature y Alyda Van Salentein Brut Nature Rosé.

Alyda Van Salentein representa la máxima expresión en espumosos del Valle de Uco, una zona vitivinícola por excelencia para el cultivo de uvas Chardonnay y Pinot Noir, donde las condiciones de clima frío y suelos aluvionales con presencia de calcáreo le otorgan un carácter distintivo a las uvas, destacando una excelente acidez natural, clave para la elaboración de espumosos de clase mundial.

“Alyda Van Salentein Millésimé Nature es el resultado de un estudio que venimos haciendo desde el viñedo, seleccionando las mejores parcelas de Chardonnay y Pinot Noir por clima y suelo, destacando lo sobresaliente de cada año en una partida limitada. Este espumoso Nature se distingue por sus delicados aromas cítricos y de frutos secos y por su marcada y placentera acidez. Se elabora con un licor de expedición a base de un vino Chardonnay que posee más de 5 años de crianza sobre borras y que junto a otros componentes permite imprimirle el toque final de elegancia y complejidad que destacan a Alyda Van Salentein”, expresó Carlos Bauza, Chef de Cave.

Sus uvas se cosecharon manualmente en las primeras horas de la mañana aprovechando las bajas temperaturas.  Este espumoso comprende 65% de uvas Pinot Noir y 35% Chardonnay. En su estructura se presenta a la vista de color cobrizo leve con tonos salmón y un perlage (burbuja) delicado y persistente; en su aroma pueden identificarse las notas de los frutos secos, como las almendras y avellanas, una nota sutil de levaduras y cáscara de naranja. Finalmente, la degustación en boca es elegante y fresca con una acidez equilibrada que se expresa en la suavidad y cremosidad de sus burbujas, resultando al paladar, delicado y placentero. También se pueden encontrar notas cítricas con un final a pan tostado.

Precio: $11.000-. Distribución en vinotecas y restaurantes en las principales provincias de la argentina.

Acerca de Alyda Van Salentein

Alyda nació en el año 1782 en el seno de una familia aristocrática holandesa.  Su padre Heribert Van Westervelt, primer señor de Salentein, fue un hombre de leyes que ocupó destacados cargos estatales en la provincia de Gelderland, Reino de los Países Bajos.

Se casó con Paul Engelbrecht Hangest Baron d’Yvoy, miembro de una familia noble Holandesa originarios de la región de Champagne-Ardenne en Francia.

Alyda imprimió un carácter único al estilo de vida en los orígenes de Huis de Salentein, poseedora de un espíritu inquieto y sensible, cultivó la vida social destacándose por ser una gran anfitriona de gustos refinados, una mujer que no necesitaba esforzarse para destacarse, que seducía sin proponérselo y que despertaba admiración tanto en los hombres como en las mujeres.

Alyda Van Salentein, es nuestro homenaje a esta noble, interesante y sofisticada mujer que hoy se ve reflejada en cada burbuja de este Millésimé que lleva su nombre y que nos invita a enaltecer esas ocasiones que merecen ser celebradas, esos momentos que, con el paso del tiempo al contrario de desaparecer, se vuelven eternos.

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.