Bajo una atmosfera cargada de energía, La Esquina, ubicado en el barrio de Palermo, se posiciona lentamente dentro de los mejores bar-restó de comida rápida gourmet, donde sus hamburguesas son las protagonistas y su mejor publicidad.
Poco se imaginaban Mike Roibon y Nicolás Capalbo el éxito tan rotundo que tendría este proyecto que encararon con entusiasmo alrededor de junio del 2015 y que se terminó de concretar en noviembre de ese mismo año. Con una historia de amistad que data desde el colegio hasta el día de hoy, estos dos intrépidos compañeros se vieron un día con ganas de emprender un proyecto juntos. Así es como su fascinación por las hamburguesas y la música dieron el punta pie inicial para crear La Esquina, una hamburguesería donde el sabor supera la estética y donde la música y el ambiente invitan a disfrutar de una pinta de cerveza artesanal.
El diseño del local es obra suya, inspirados en distintos bares de Estados Unidos, donde ambos vivieron en diferentes momentos de su vida, cosecharon ideas y recolectaron objetos que hoy se aprecian en las paredes de La Esquina. Distendido, trash, innovador, son algunos adjetivos para describir estas paredes donde tablas de skate con mucha onda y grafitis a pleno color alegran la vista apenas se ingresa. El ladrillo a la vista, mesas plegables de metal combinadas con sillas del mismo material y color le aportan una mística under.
Cómo no podía ser de otra manera la música, por lo general una problemática recurrente en este tipo de lugares, acompaña a la perfección. Con un sonido acorde a sus dimensiones, cuentan con Dj’s invitados que desfilan lo mejor del reggae y el rock. A su vez, en fechas especiales invitan a bandas a tocar y llenar de música y buena onda al local.
Con la ayuda de chefs amigos, Mike Roibon y Nicolás Capalbo dieron con la combinación justa de carnes y especias para crear la hamburguesa soñada, y su experiencia en Estados Unidos les ayudó para encontrar las mejores y más deliciosas combinaciones.
El pan, siempre fresco, es de elaboración casera. El secreto de sus medallones de carne es la combinación de cortes de carne seleccionados, con la cantidad y variedad justa de condimentos y un punto de cocción casi irreal, donde la carne está bien cocida pero jugosa.
6 son las variedades de Burger’s a elegir, de donde se destacan La Esquina con Cole Slaw, Panceta, Queso Fontina, Cebolla Crispy y Dressing Big Mike, Yucateca, con Mayonesa de Chipotle, Pico de Gallo, Palta, Tomate y Chiles Encurtidos (opcional) y la Fat Mike con Queso Cheddar, Panceta, Barbacoa “7 colores” y pepinillos, entre otras. La Veggie Esquina, es la deliciosa opción para vegetarianos, con Burger de Portobello y Porotos, Cole Slaw, Lechuga, BBQ “7 colores”, Queso Fontina y Cebolla Crispy.
Todas las burger’s se pueden pedir en combo con exquisitas papas fritas con piel y gaseosa o cerveza tirada 7 colores por tan solo $100.
Al final de la carta, se encuentran 3 opciones de hot dog’s donde el más pedido es Pancho La Esquina con Cole Slaw, BBQ “7 Colores” y Cebolla, aunque también se encuentra Pancho Kahuna con Cheddar y Pancho Villa, con panceta y Queso Provolone; todos con la posibilidad de pedirlos en combo.

La cerveza tirada “7 Colores” es la vedette de las bebidas, en sus 3 variedades, rubia, roja o negra y a un precio de $50 la pinta, es el elixir perfecto para acompañar sus menús. Ideal para disfrutar en sus Happy Hour de 17 a 20 hs.

+ info en https://www.facebook.com/laesquinaba/?fref=ts

Sobre El Autor

Hace 22 años degusté un vino por primera vez y supe que querría hacer de mi vida profesional. Compartir mi pasión; por eso me dediqué a comunicar el vino. Más de 30.000 vinos degustados y 20.000 publicados, más de 100 revistas editadas y miles de notas. Siete años en TV, cuatro en radio y seis en la web. Más de 20 exposiciones de vino organizadas y más de 30 concursos internacionales como jurado, además de muchos viajes a zonas vitivinícolas del mundo. Todo esto, simplemente me ayuda a conocer más, para poder compartirlo mejor.

Una Respuesta

  1. Marcelo Buconic

    Hola Fabricio,te cuento que sigo tus comentarios por Fb,y resultan muy interesantes,y profesionales,cosa que pude comprobar allá por el año 2007,cuando fuiste jurado en el concurso de Bodegas Graffigna,organizado por el Colegio Gato Dumas,sede Pilar, y yo,un incipiente alumno del Colegio,en Sommellerie,tuve el honor de compartir la mesa con vos y otros grandes,y finalmente ganar el certamen,experiencia sumamente importante para mi,que me marcó, y acentuó, mi interés y pasión,por el mundo del vino. Desde ya,agradecido por compartir tus conocimientos. Y que sigan los exitos!!