Alta Vista Rosé de Malbec es uno de los productos clásicos de Bodega Alta Vista, reconocido por los consumidores más fieles y apreciado por sommeliers y periodistas especializados. Hoy, el rosado de la bodega se actualiza con un cambio impactante en su color, que pasó del rosa profundo al salmón anaranjado, acorde a las preferencias de los mercados interno y externo.

El origen de la tendencia por este color, también llamado “piel de cebolla”, está en Provence, Francia. En la actualidad, los vinos de esa región gozan de un importante crecimiento en diferentes mercados del mundo. Esta inclinación a nivel internacional por los rosados claros es una de las razones que motivaron la decisión de Bodega Alta Vista. El tono menos intenso también es producto de un cambio en la elaboración, en la que se realiza un prensado corto y se cuida al máximo el color, para obtener su particular matiz, tenue y delicado.

Un aspecto importante que se tuvo en cuenta al decidir este cambio fue mantener la diversidad de aromas: el vino ofrece una paleta aromática amplia, con notas a frutas frescas y flores. Su sabor es levemente más seco; su nivel de acidez, óptimo y refrescante.

En cuanto al maridaje, los platos que armonizan con el nuevo perfil de Alta Vista Rosé son numerosos. Acompaña muy bien desde un pescado graso, como el salmón, hasta platos de pastas o arroces con vegetales. Además, es un gran compañero de tablas de fiambres y carnes curadas. Sugerimos beberlo bien fresco, entre 8° y 10°C.

Alta Vista Rosé se encuentra disponible en el mercado a un precio de $170 en vinotecas.

 

+ info en  www.altavistawines.com