Bodega del Desierto lanza al mercado la cosecha 2014 de su vino Desierto 25 Chardonnay elaborado con uvas que provienen de viñedos propios plantados en el año 2001. Desierto 25 Chardonnay 2014 es un blanco que combina frescura y elegancia. Su estructura está dada por las características climáticas de la región. Los fuertes vientos crean frutos con hollejos gruesos que hacen a su untuosidad mientras que los niveles de acidez que se generan por la gran amplitud térmica del desierto contribuyen a la preservación de sus aromas. Las características organolépticas distintivas de estos vinos son las que le otorgan personalidad a este chardonnay bien patagónico. Los 6 meses de paso por barrica (100% francesa) le confieren notas tostadas y toques de vainilla que se integran muy bien con la fruta y varietalidad de este blanco. La singularidad del desierto pampeano, las características del clima patagónico y la generosidad de las aguas del Río Colorado junto con el trabajo del equipo enológico dan vinos magníficos que se distinguen tanto en nuestro país como en el mundo entero.

Valor sugerido: $ 80.-
Bodega del Desierto es la única bodega patagónica ubicada en La Pampa, en el Alto Valle del Río Colorado, localidad de 25 de Mayo, extremo oeste de la “ruta del desierto”. El proyecto nace hace ya más de 10 años con el objetivo de elaborar vinos de alta gama. Cuenta con tecnología de última generación y un equipo técnico y humano comprometido con la elaboración de productos de calidad. El enólogo Sebastián Cavagnaro es quien lleva adelante el seguimiento del viñedo y el día a día de los vinos (Desierto 25 y Desierto Pampa) y los espumantes (Pampa Mia) contando desde el año 2003 con el asesoramiento integral del enólogo americano Paul Hobbs.

Chardonnay, Sauvignon Blanc, Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Syrah, Malbec, Pinot Noir y un Blend conforman la línea de varietales Desierto 25.
El 70% del vino reposa en roble francés y americano por 9 meses.
Desierto Pampa es la línea de alta gama y cuenta con los varietales Syrah, Cabernet Franc, Malbec, un Blend y un Viognier cosecha tardía.
Los tintos reposan 18 meses en barricas de roble francés y americano.
Pampa Mía se compone de un espumante Blanc de Blanc y un espumante Blanc de Noir elaborados bajo el método tradicional.

+información
www.bodegadeldesierto.com.ar

Sobre El Autor