Makká Gran Corte es una etiqueta especialmente diseñada con la conjunción de las variedades Bonarda, Cabernet Sauvignon, Tempranillo y Malbec, con una guarda en botella de más de dos años que logra un equilibrado bouquet digno de los grandes vinos. ¡¡Especial para papá!!

El precio es $320

FICHA TÉCNICA:
Ubicación del viñedo: para el Malbec y el Cabernet Sauvignon, Cuadro Benegas – San Rafael – Mendoza. Finca Victoria. Y para el Tempranillo y el Bonarda, cuadro Nacional.
Fecha de cosecha: la 2° semana de abril de 2013, el Cabernet Sauvignon, la 3º semana de abril, el Malbec y el Tempranillo, y la 4º semana de abril, la Bonarda.
Viñedos: Producción de uva de 40 a 60 quintales por hectárea. Riego por Goteo.
Cosecha: Manual en cajas plásticas de 15 Kg.
Fermentación: Tradicional con fermentos autóctonos del viñedo y levaduras seleccionadas, entre 23 y 30ºC. Maceración de 16 a 20 días.
Crianza: En su guarda, se buscó hacer foco en la micro oxigenación más que el aporte de madera que, dependiendo de cada Variedad, fue de entre 10 y 16 meses. Luego tuvo una Guarda en Botella de más de dos años, logrando un equilibrado Bouquet digno de los grandes vinos.

SOBRE MAKKÁ:
Makká es la línea más instintiva de la Bodega Alto Limay, donde es la Naturaleza quien lleva adelante la creación de estos vinos y conduce los engranajes de las leyes naturales para que cada proceso disponga de su propio tiempo y la intervención del hombre sólo se ajuste a cuidar esa voluntad.

Con la intención de que los viñedos puedan expresarse libremente y así logren resaltar el Terroir, nuestro aporte en la conducción de la Viña es colaborar para que cada planta logre el ciclo de desarrollo natural y poder, así, obtener vinos realmente auténticos.

“La línea Makká, de bodega Alto Limay, está basada en el verdadero concepto de crianza del vino”, explica Oscar Zalazar, Wine Maker de la bodega. “Hoy en el mercado la mayoría de los vinos que se consumen son jóvenes. A diferencia de ellos esta línea de vinos nace, justamente, con ese concepto. El concepto de crianza”.  Makká está compuesta por tres etiquetas, Makká Cabernet Sauvignon, Makká Malbec – Malbec- y Makká Gran Corte.

 
Sobre Alto Limay
Alto Limay está ubicada en San Rafael, Mendoza. Nuestros viñedos son regados por los Ríos Atuel y Diamante y un equipo de trabajo que cuida cada detalle de la cadena productiva, desde la crianza de las viñas hasta la guarda de los vinos. Al realizar el proceso de elaboración en pequeñas escalas, se nos puede definir como una Bodega Boutique. En Alto Limay perseguimos calidad constante y el esmero de poder percibir en cada botella la autenticidad del Terroir de Cuadro Benegas. Nuestros vinos son el resultado de una armonía entre la Naturaleza y una cuidada elaboración de nuestro Wine Maker Oscar Zalazar.