En el marco del Día Mundial del Chardonnay, la bodega COLÓN presente en el valle de Tulum en San Juan desde el año 1870, presenta cinco cualidades de este blanco que cada día es más elegido por los argentinos que lo buscan tanto para acompañar una comida o un encuentro entre amigos o familia, como así también para tomar en copa en un bar.   

Los vinos blancos de nuestro país ganan año a año más relevancia en la escena nacional e internacional y son premiados por expertos de todo el mundo que encuentran en nuestros exponentes características muy expresivas del suelo argentino. Uno de los que más se ha destacado en los últimos años es el Chardonnay, que se da muy bien en suelo sanjuanino y es por eso que Diego Sanchez, enólogo de Bodegas Colón lo conoce muy bien y lo destaca como el elegido dentro de las uvas blancas.

 “Generalmente   el chardonnay es muy valorado por un vino joven y fresco, pero también puede ser estructurado y complejo gracias a su guarda y crianza,  tiene a su vez otras características intrínsecas de esta uva que la hacen única desde texturas cremosas, matices frescos y untuosos y aromas frutales entre otros aspectos” asegura Diego Sanchez, quien nos brinda algunas coordenadas para encontrar un buen Chardonnay y disfrutar de esta cepa. 

“Se pueden pensar algunos tips generales para conocer la cepa; también  otros que nos ayuden a elegir en góndola y  los restantes dirigidos más para los winelovers o conocedores del vino. Obviamente también depende del gusto de cada consumidor, si los prefiere frescos, frutados o de sabor más complejo y paso por madera”,  destaca Sanchez.  

Cinco consejos principales a tener en cuenta son: 

1- Tratar de elegir uno de la última añada, Los blancos suelen ser vinos jóvenes. Sólo si la etiqueta especifica que tuvo paso por madera o es de crianza, elegir añadas de cosechas pasadas.

2- Si la botella es de vidrio blanco, observar que no tenga amarillos ocres ya que es signo de decrepitud. 

3- Es importante también observar si está correctamente almacenado ya que no debe estar expuesto a altas temperaturas por ejemplo. 

4- El Chardonnay se disfruta frío, idealmente se debe servir entre 8° y 10°C.

5- Que sea frutado (y generalmente tropical), con  ingreso dulce,  untuoso en boca y de buena acidez. Si persiste en boca un tiempo más de lo usual, mejor aún.

El chardonnay de Colón Selecto es un gran exponente, es joven y fresco de color amarillo brillante, con reflejos dorados. Con suaves aromas cítricos y frutas tropicales, y en boca con buena acidez, intenso y afrutado. Ideal para acompañar con algunos postres, frutos secos, quesos suaves,  carnes y salsas agridulces.

Colón Selecto es la nueva línea de la bodega que  propone una delicada selección de vinos con mayor complejidad enológica y categoría, como una gran  opción refrescante, rica y fácil de tomar ideal para disfrutar con el grupo selecto de amigos o familia. 

Colón Selecto está disponible en los principales retailers y supermercados del país. Su  precio es de $450  en supermercados.

Para más información visita: http://www.bodegascolon.com.ar/ IG: @colon_ar / https://www.facebook.com/BodegasColon

Sobre El Autor