Para celebrar al amor, desde Bodega Cruzat recomiendan tres espumosos bien diferentes y únicos: el nuevo Cruzat Orgánico, Finca la Dama y Cruzat Naranjo.

NUEVO | CRUZAT ORGÁNICO NATURE

Este 100% Chardonnay es el primer espumoso orgánico de la bodega. Se elaboró con uvas procedentes de los viñedos orgánicos certificados de la familia Blanco, ubicados en la región de Luján de Cuyo. 

Cruzat Orgánico es un Nature que tuvo una segunda fermentación en botella durante seis meses. Para su elaboración, la enóloga Lorena Mulet decidió no agregarle licor de expedición para así poder preservar su origen natural y expresar todo el potencial del viñedo y sus características particulares.

De esta manera, este nuevo Single Vineyard llega para ratificar el camino que la bodega eligió desde hace más de 15 años. “Siempre apostamos a realizar productos más naturales, amigables con el medio ambiente y que nos permitan expresar el máximo potencial de la materia prima: la uva”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

CRUZAT FINCA LA DAMA

Cruzat Single Vineyard Finca La Dama es un espumoso 100% Chardonnay proveniente del lecho de un antiguo brazo del río Tunuyán, en Vista Flores, Valle de Uco, Mendoza. Fue seleccionado por el crítico Tim Atkin como el mejor espumoso de 2019: en su reporte Best of Argentina, le otorgó 95 puntos. Está disponible en dos versiones: de 750cc y en formato Magnum, ideal para compartir.

Es un espumoso especial que creamos para disfrutarlo en momentos únicos, tanto como aperitivo o para acompañar todo tipo de comidas”, afirma Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.

CRUZAT NARANJO

Se trata del primer y único vino espumoso naranjo del mercado argentino elaborado bajo el método tradicional. Su elaboración está inspirada en técnicas ancestrales para alcanzar una extraordinaria concentración de color, aromas y sabores. En su último reporte, Tim Atkin le otorgó 90 puntos.

Cruzat Naranjo es un vino espumoso obtenido a través de la maceración de uva Chardonnay -provenientes de Luján de Cuyo- fermentado con levaduras indígenas y con sus pieles, tal como se elaboran los vinos tintos: Es un espumante de uvas blancas con alma de tinto”, explica Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, sobre este producto pensado para consumidores curiosos.

Sobre El Autor