Bodega Kaiken, reconocida por elaborar vinos de gran calidad con uvas de sus propios viñedos ubicados en las mejores zonas vitivinícolas de Mendoza, analiza la evolución de nuestra cepa emblema a través de las distintas añadas de “MAI”, su vino más emblemático, nacido de viñedos centenarios de la indicación geográfica Vistalba, en Luján de Cuyo.

En el idioma Pehuenche, pueblo originario que habitó en Mendoza, Mai significa “Primero”. En homenaje a aquellos habitantes de esas tierras, Kaiken decidió bautizar con ese nombre a su primer vino ícono, fruto de la constante búsqueda de la excelencia.
Por ser fiel representante del terroir que le da origen, por su versatilidad y plasticidad y por las condiciones naturales que permiten su mejor expresión, el Malbec argentino ocupa un lugar indiscutido en el mundo. Bodega Kaiken invita a redescubrir su evolución a través de Kaiken MAI, su vino ícono, un 100% Malbec elaborado con uvas de VistalbaLuján de Cuyo, provincia de Mendoza, a 1.050 metros sobre el nivel del mar, finca donde se encuentra emplazada la bodega.

MAI es la perfecta expresión del Malbec del terroir de Vistalba, de donde se ha seleccionado una a una uvas de parras de 125 años para elaborar un vino único, elegante y con carácter, que luego de reposar 18 meses en barricay 24 meses en botella, se muestra con una nariz con especies y fruta madura, sedoso, sensual y de taninos amables.

“Del Malbec argentino lo que más me atrae es la suavidad de sus taninos por las condiciones de clima y suelo que se encuentran favorablemente en este país”.  Expresa Aurelio Montes, dueño de la bodega, quien luego de fundar Viña Montes  en el año 1988, su primer bodega, en su tierra natal en el país vecino de Chile, en el año 2002 cruzó  la cordillera para explorar y fundar en Argentina Bodega Kaiken.

En Vistalba el clima se caracteriza por poseer una gran amplitud térmica, poca humedad y gran luminosidad. El suelo es aluvional derivado de la erosión hídrica de la Cordillera de los Andes, franco arenoso, profundo, con canto rodado a un metro de profundidad y de estructura suelta muy permeable. El magnífico terroir ofrece vinos de excelente paladar medio y cremosidad.

MAI es un vino con mucha historia para Kaiken y como todos los Malbec argentinos se ha ido acomodando al ritmo de la evolución de la viticultura local. Pero no somos una bodega que baile al compás de las modas y las tendencias sino que buscamos la consistencia dentro de nuestro propio estilo. Hemos conseguido una calidad constante y dinámica en el tiempo y resulta muy interesante observar su evolución a lo largo de estos últimos años. Con Kaiken MAI 2019, la cosecha actual que tenemos en el mercado, hemos logrado un vino muy moderno y elegante”, observa Juan Pablo Solís, enólogo de Bodega Kaiken.

Sobre El Autor