Este próximo 26 de mayo se celebra el día de una de las cepas más difundidas del mundo. Desde Bodega Trapiche, levantamos las copas e invitamos a celebrar con nuestras grandes etiquetas.

Chardonnay es la uva de vino blanco más plantada del mundo. La variedad es muy adaptable a diferentes climas y puede crecer en regiones cálidas y soleadas como España, Italia, Portugal y el Valle Central de California, así como en áreas frescas como Borgoña, Francia, Australia y Nueva Zelanda.

Se adaptó muy bien en Sudáfrica y algunos países de Sudamérica como Chile, Argentina y Paraguay. Si bien la uva es muy adaptable, los vinos mejor calificados generalmente provienen de regiones que tienen condiciones ligeramente más frías. La razón de esto tiene mucho que ver con la capacidad de la uva de mantener su acidez contrariamente a lo que sucede en climas más cálidos.

En Bodega Trapiche hay expresiones de altura hasta cercana al mar, de alta gama y de renombre internacional. Para celebrar este día, hemos elegido algunos de los exponentes que hacen de la marca más conocida de la Argentina.

De la mano de su enólogo, Sergio Casé y Lucas Bustos, el chef principal de Espacio Trapiche, proponemos una serie de experiencias vinculadas a la cepa más blanca más importante del mundo.

“Es una variedad muy adaptable en todo el mundo, y por suerte en Mendoza tenemos una variedad de suelos y climas que hacen que muestran expresiones sobresalientes”, explica Sergio Case.

Sobre El Autor