Del 9 al 20 de enero tendrá lugar en el Anfiteatro José Hernández de la localidad de Jesús María, Córdoba, el más importante festival de doma y folklore del país. Se trata de la 55º edición del festival de destreza criolla y música popular que reúne en esta edición a artistas de la talla de Los Manseros Santiagueños, Abel Pintos, Soledad Pastorutti, Chango Spasiuk, Luciano Pereyra, El Chaqueño Palavecino y Los Nocheros, entre otros. La noche extra, del lunes 20 de enero, tendrá a Paulo Londra como figura central.

Este festival –que nació en 1965 con el fin solidario de ayudar con la educación de la región- ya lleva más de 500.000 alumnos beneficiados desde su inicio y más de $29.000.000.- aportados a escuelas en los últimos tres años.

 En esta oportunidad, con las mejores tropillas en el campo de la jineteada y con los artistas más destacados del país se da comienzo a 11 días de festejo que se espera convocará a más de 300.000 asistentes. Para atender a este público Bodegas Bianchi con su vino clásico e icónico Don Valentín Lacrado se suma a las novedosas Pulperias, Bodegones y Parrillas instaladas a lo largo del predio que ofrecen cocina regional.Se trata de una propuesta que revaloriza esta tradición gastronómica local y reafirma el vínculo de uno de los vinos clásicos que mejor representa el patrimonio argentino y la cultura del vino a lo largo de más de 50 años de trayectoria.

Don Valentín Lacrado es una de las marcas que mejor nos representa a los argentinos. Es una marca que se conecta desde un lugar muy emocional debido a su trayectoria, su espíritu familiar, su cercanía y su calidad y sabor inalterables. Es un vino que le da un sabor especial a cada encuentro. Para seguir reforzando este vínculo con lo nacional y la cultura local los festivales juegan un rol fundamental ya que nos permiten acercarnos a nuevos consumidores de una forma diferente. Por eso decidimos participar por segundo año consecutivo como bodega exclusiva de este imponente festival que celebra su 55° aniversario. Es un modo de reconocer el apoyo que recibimos en todo el país y una manera de celebrar la vigencia de la cultura del folclore y nuestras tradiciones.” dice Sebastian Neira, Brand Manager de Bodegas Bianchi.

Para esta nueva edición, se desarrollaron diferentes propuestas como: exclusividad de venta en la categoría vinos, cartelería en el predio, en el campo de actividades y tribunas, pancartas para mensajes, degustaciones de vinos y espumantes durante todas las jornadas, un spot en el escenario principal y en las pantallas de las tribunas, salida en la TV Pública y un circuito  de vía pública en Córdoba. De esta manera, Don Valentín Lacrado se acerca a sus fieles consumidores para compartir uno de los festivales más tradicionales y convocantes de nuestro país.

Así, de la mano de una bodega que por su legado es patrimonio cultural y expresión de los valores del mundo del vino, los amantes de la jineteada y el folklore local podrán disfrutar de 11 días de lo mejor de las tradiciones y costumbres argentinas.

+ info en www.bodegasbianchi.com.ar

Sobre El Autor