Bodegas Bianchi continúa reafirmando su liderazgo y presenta dos nuevos espumantes de alta gama. Se trata de “Famiglia Bianchi Extra Brut” y “Famiglia Bianchi Brut Nature”, elaborados bajo método tradicional francés en su bodega de espumantes, ubicada en el terroir de San Rafael -tierra de espumantes-, donde se encuentra una de las pocas champañeras modelo de Sudamérica. Allí, en el silencio de la cava, el equipo de enología liderado por Hernán Cortegoso y bajo la experta mirada de Corinne Lateyron -enóloga francesa que asesora exclusivamente a Bianchi desde hace más de una década- se dio origen a unos de los pocos espumantes elaborados en nuestro país bajo el método Champenoise de segunda fermentación en botella.

“Famiglia Bianchi Extra Brut” ($264.-) y “Famiglia Bianchi Brut Nature” ($350.-)
estarán disponibles en las más importantes cadenas de hiper/supermercados y vinotecas del país.

Hernán Cortegoso anticipa sus características: “Estos espumantes se presentan delicados y complejos, con una acidez equilibrada y una excelente expresión en boca; característica que sólo se logra tras estar en contacto con las levaduras: 12 meses en el caso del Extra Brut y 18 en el Brut Nature”.

Luego del éxito internacional de su línea de varietales premium, Famiglia Bianchi se enfoca en crecer con sus propuestas de alta gama, esta vez incursionando en el mundo de las burbujas. Al respecto Sebastian Real, Brand Manager institucional y de alta gama anticipa: “Presentamos en el mercado dos espumantes que representan la excelencia de un producto creado con los más exigentes cuidados. Sentíamos que a la línea Famiglia Bianchi le faltaban espumantes que acompañaran su propuesta, y que reflejaran los estándares de calidad que nos hemos fijado en nuestra bodega.”

Sobre los espumantes

Los nuevos espumantes “Famiglia Bianchi” están elaborados con un corte de Chardonnay (60%) y otro de Pinot Noir (40%), siendo primera cosecha que se lanza al mercado del año 2014.

El tope de gama es un Brut Nature del cual solo se elaboraron 12.000 botellas, y que se presenta con un perfecto “perlage” formado por una corona de elegantes y finas burbujas. Delicado y complejo, con suaves notas de pan horneado y frutos secos este espumante logra una excelente expresión en boca, producto del método tradicional francés y de sus 18 meses en botella.

Por otro lado, el Extra Brut seduce por sus delicados aromas de duraznos blancos y notas de pan tostado que dan muestra de su elegancia, lograda en la crianza en botella sobre sus borras. En boca, este espumante se presenta amable y con una estructura bien redonda. Sin dudas, dos referencias que marcan innovación en el dinámico segmento de las burbujas de alta gama en nuestro país.

 

Acerca de Famiglia Bianchi:

La gama de Famiglia Bianchi -orgullo de la familia sanrafaelina- busca resaltar las mejores particularidades de los viñedos que poseen los Bianchi, y ha sido distinguida por sus galardones en diferentes certámenes locales e internacionales. Su Cabernet Sauvignon fue reconocido en el 2014 por el Berliner Wein Trophy –en el evento más importante de vinos del mercado germano organizado en Berlín, Alemania. El Chardonnay fue galardonado en el año 2011 por Argentina Wine Awards (AWA). Y fue su Malbec el que en 2014 obtuvo en Francia el Tropheé Vinalies Internationales al mejor vino tinto del mundo. La dedicación de los ingenieros agrónomos y los enólogos logra un balance perfecto entre el viejo y el nuevo mundo. “Los vinos de la línea Famiglia Bianchi -Malbec, Cabernet Sauvignon y Chardonnay- expresan las mejores características de estos varietales, como también su complejidad, conservada gracias al almacenamiento en barricas de roble”- comenta Adrián Cura, Gerente de Marketing.