Bodegas Salentein, la bodega pionera del Valle de Uco, lanza Salentein Pr1mus Cabernet Sauvignon una nueva variedad de su línea icono de varietales que nació con la primera cosecha de la bodega en 1999 y que se ha convertido con los años en una marca ícono de la vitivinicultura argentina.

Desde el año 2010, José Galante -Chief Winemaker de Bodegas Salentein, quien elaboró los Cabernet Sauvignon más reconocidos de Argentina- junto al Ingeniero Agrónomo, Gustavo Soto, trabajaron para lograr un vino ícono y de la más alta calidad entre los Cabernet Sauvignon para posicionar a este varietal entre los mejores del mundo.

El Cabernet Sauvignon es el varietal tinto más consumido del mundo, forma parte de los vinos de corte más reconocidos de Francia (Bordeaux) y de los iconos de California (Napa Valley).

“En Salentein estamos convencidos que gracias a las condiciones diferenciales de Valle de Uco, el clima y suelo sumados a la elección de clones que se adaptan perfectamente al terruño y con un trabajo de mucha dedicación y detalle en el viñedo, se puede lograr un Cabernet Sauvignon de nivel internacional e identidad propia para competir con los mejores del mundo”, comentó Galante.

Salentein Pr1mus, la línea de varietales ícono de Bodegas Salentein, está conformada por: Malbec, Pinot Noir, Chardonnay y el recientemente presentado, Cabernet Sauvignon. Los vinos son elaborados con las uvas de viñedos que expresan la mejor adaptación al terruño y que provienen de parcelas seleccionadas de fincas de diversas alturas del valle.

El nuevo Salentein Pr1mus Cabernet Sauvignon ($ 620) se podrá adquirir solo en vinotecas y restaurantes exclusivos a nivel nacional y se exportará a los principales mercados del mundo como Estados Unidos, Holanda, Brasil, China y Reino Unido entre otros.